Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EN ALERTA
14 de abril de 2021

Falleció un estudiante por Covid y la oposición estalló en contra de Larreta

La muerte de un chico de 22 años que cursaba el segundo año del Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni volvió a reavivar el conflicto por la vuelta a las clases presenciales, por lo que la oposición porteña exigió más medidas de prevención para que no se repita esta situación.

Falleció un estudiante por Covid y la oposición estalló en contra de Larreta - Revista Que

Mientras el Gobierno Nacional se encuentra analizando más restricciones ante el avance de la pandemia del Covid 19, el gremio docente Ademys denunció que un joven de 22 años que cursaba el segundo año del Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni falleció a causa del coronavirus y la oposición de la Ciudad volvió a exigirle al jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, la implementación de medidas tendientes a evitar los contagios en los establecimientos educativos. 

Según informaron desde el gremio, el chico permanecía internado desde hace varios días dado a que el virus le complicó una preexistente insuficiencia renal. “Los gobiernos son responsables de esta nueva muerte evitable, cuando sostienen políticas aperturistas en lugar de priorizar el cuidado de la salud y la vida. Hoy transformamos el dolor y la bronca en organización y lucha para frenar esta verdadera política criminal”, aseguraron desde Ademys en medio de un paro de actividades. 

Debido a esta situación la diputada del FIT Alejandrina Barry aseguró que “les planteamos a los funcionarios del Ministerio de educación si van a escuchar a las y los docentes ante el paro. ‘No tenemos porque hablar de eso nos respondieron’, brutal. Todo nuestro apoyo”; mientras que la legisladora del Frente de Todos (FdT) Lorena Pokoik indicó que “es necesario tomar medidas urgentes ante el avance del Covid” e insistió en que “todos queremos la presencialidad en las escuelas pero no a cualquier precio”. 

En tanto María Bielli (FdT) afirmó que “necesitamos que el Gobierno porteño adopte las medidas necesarias que requiere la etapa actual: restringir la circulación, medidas económicas para los sectores afectados y garantía de la continuidad pedagógica en la virtualidad con los recursos necesarios” y Laura Velasco (FdT) consideró que “debemos dejar de lado los fundamentalismos y flexibilizar los esquemas de presencialidad plena. Por eso también defendí el proyecto para que el GCBA informe qué medidas tomó para garantizar la continuidad pedagógica”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET