Argentina
Martes, 23 abril 2024
PREOCUPACION
15 de abril de 2021

Advierten que el subte podría colapsar por el aumento de los contagios

El secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, advirtió que son cada vez más los trabajadores contagiados y aislados a causa del Covid 19.

Advierten que el subte podría colapsar por el aumento de los contagios - Revista Que

En medio de la disparada de casos de coronavirus, el secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, advirtió que la red de subterráneos está al borde del colapso debido a la cantidad de trabajadores contagiados de Covid 19 y aislados por esta causa. Por lo que aseguró que si los casos siguen creciendo, no se podrá prestar el servicio con normalidad. 

Es así que Pianelli indicó que “había 200 trabajadores entre enfermos y aislados sobre 3200. El sistema va a colapsar y no vamos a poder dar el servicio” y remarcó que “vamos a hacer un plenario de delegados y vamos a ponernos firmes en exigir que se cumplan los protocolos”. 

Al mismo tiempo que aseguró -en diálogo con El Destape Radio- que en lo que va de la pandemia ya tuvieron “400 trabajadores contagiados y nueve compañeros muertos. Se se están contagiando siete trabajadores por día, se va a llegar al momento en que no podamos brindar el servicio por falta de personal”.

Sobre los controles en el marco de las restricciones implementadas por el Gobierno, Pianelli dijo que “excepto los controles que hay en Plaza Constitución, que son los que se ven en la tele, no hay controles en ninguna estación”. “La gente viaja mal, a la gente no se le toma la temperatura ni se le otorga alcohol en gel”, añadió.

“Están funcionando menos unidades que antes de la pandemia, lo cual está bien pero está bien si sólo viajan los trabajadores esenciales”, indicó y concluyó señalando que “en las horas pico, los vagones van llenos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET