Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
17 de abril de 2021

A pesar del rechazo presidencial, Larreta insistió con la presencialidad de las clases

El jefe de Gobierno porteño manifestó que hará “todo lo posible para que los chicos vayan a clases el lunes” y destacó que le acercará información al presidente Alberto Fernández que justifica la necesidad de que las escuelas se mantengan abiertas.

A pesar del rechazo presidencial, Larreta insistió con la presencialidad de las clases - Revista Que

Luego de la reunión que mantuvieron en la que ratificó que la presencialidad de las clases estará suspendida hasta fines de abril, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que seguirá insistiendo con la necesidad de que los chicos sigan en las aulas y advirtió que le presentará al presidente Alberto Fernández “evidencia” que justifica su petición. 

En ese sentido el alcalde local explicó que “conversamos con el presidente sobre su decisión de suspender las clases presenciales, yo y todo el Gobierno de la Ciudad vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los chicos vayan a clases el lunes próximo” y le pidió al mandatario que “revea su decisión”. 

Respecto de los argumentos que esgrimió Fernández para justificar el cierre de la presencialidad,  Larreta indicó que “el presidente coincidió en que las escuelas no son lugares de contagio pero me transmitió su preocupación de que la circulación alrededor pueda ser un lugar de mayor contagio” y precisó que “tenemos la evidencia de que eso no es así. La gente que viaja hoy en el transporte público es la misma que viajaba antes del inicio de clases. 1 de cada 3 que van a la escuela usaban el transporte público, hoy es 1 de cada 4. Los viajes en colectivo no aumentaron pero se sumaron 20% más unidades. En las escuelas primarias y jardines la mayoría de los chicos viven en 10 cuadras a la redonda, van caminando, no usan transporte público”. 

“El Gobierno Nacional está tomando medidas más restrictivas porque no cumplió con el plan de vacunación y la cantidad de vacunas que se comprometió a finales del año pasado. Esa es la realidad”, sentenció. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET