Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EDUCACION EN CRISIS
17 de abril de 2021

El Gobierno porteño suspendió las obras que iba a realizar en ocho escuelas

Así lo informó el presidente del Partido Justicialista porteño, Mariano Recalde, quien alertó que en medio de la disputa por la presencialidad de las clases, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta le puso un freno a las remodelaciones en distintos colegios.

El Gobierno porteño suspendió las obras que iba a realizar en ocho escuelas - Revista Que

El senador nacional y presidente del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, denunció en las redes sociales que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta suspendió esta semana las obras de remodelación que se preveían realizar en ocho escuelas del distrito. La cancelación de las mismas se dio en medio del reclamo del alcalde local para que el Gobierno Nacional no suspenda la presencialidad de las clases hasta fines de abril. 

En ese sentido, Recalde cuestionó con dureza la suspensión de esa serie de obras: “si para Larreta la educación es prioridad, ¿por qué ayer suspendió ocho obras en escuelas? Sí, mientras hace campaña con la presencialidad, da de baja refacciones fundamentales para que los estudiantes tengan clases en condiciones”, aseveró. 

“Un dato: la mayoría de las obras que se frenaron eran en las comunas del sur, donde perdieron las elecciones y los vecinos eligieron presidentes del Frente de Todos”, añadió con preocupación el senador nacional. 
 

Las obras suspendidas iban a realizarse en la Escuela Media Nº1 – D.E 20 ubicada sobre la calle Zuviria 6550; el jardín de infantes Nucleado B – D.E 19 emplazado en la calle Mom 2380; la escuela inicial de Creación – D.E 5 radicado en la calle Uspallata 3325; el J.I.C Nº 3 – D.E 21 ubicado sobre la calle Berón de Astrada 5920; la escuela inicial Nº14 – D.E 21 emplazada en Bermejo 6675; la Escuela Normal Superior 6 sita en Güemes 3859; la escuela infantil Nº6 – D.E 15 radicada en Galvan al 3710 y en el jardín de infantes integral Nº10 – D.E 5 ubicado en la calle Iriarte 3880. 

Entre las obras que suspendió el Ejecutivo local se encontraban “trabajos para adaptación y traslados de aulas modulares”, ampliaciones edilicias, instalaciones eléctricas, extensiones en la red de agua y cloacas, entre otros tipos de refacciones. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET