Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
19 de abril de 2021

Redes calientes: diputados porteños confrontaron por las clases presenciales

Mientras el oficialismo porteño celebró el fallo de la Justicia de la Ciudad, dese la oposición tildaron a esa resolución como “un mamarracho jurídico” y denunciaron que para el Ejecutivo local “la vida no vale nada”.

Redes calientes: diputados porteños confrontaron por las clases presenciales - Revista Que

Los legisladores porteños mantuvieron un duro enfrentamiento en las redes sociales al respecto del fallo de la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad sobre la continuidad de las clases presenciales; es que mientras la oposición tildó la decisión judicial de “mamarracho jurídico”, el oficialismo celebró la medida. 

En ese sentido la peronista Claudia Neira (FdT) manifestó que “llamaron al desacato, hicieron Forum Shopping y consiguieron que la Cámara Contencioso Administrativa de la Ciudad haga el mayor mamarracho jurídico que he visto”  y se preguntó: “¿quién está a cargo de la vida y la salud de los porteños y porteñas, a partir de este lunes?  ¿Un Tribunal?”. 

“Frente a la cámara, el discurso del diálogo y del consenso. Después, no tiene límites ¡Vale todo! ¿Puro marketing? Fíjate, durante el año pasado, andaban por los medios diciendo que la presencialidad era decisión nacional. Hoy, sostienen que decide el Estado porteño...”, agregó. 

Asimismo la legisladora del Frente de Todos (FdT) y vicepresidenta primera de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, lanzó: “listo, la Ciudad está en manos de un tipo y de una fuerza política que ha elegido la estrategia de la muerte  en su carrera electoral.  Para esta gente, la vida no vale nada”. 

En tanto la oficialista Natalia Fidel (VJ) consideró que el hecho de que “el presidente tome decisiones solo sin un dato son errores no forzados que disminuyen su base electoral. La grieta es funcional a ustedes; queremos dar certidumbre en un momento de insensatez y que los pibes estén donde tienen que estar: en la escuela” y remarcó que “nadie boicotea nada, estamos de acuerdo con Nicolás Trotta y Carla Vizzotti. ¡Está demostrado que las escuelas no son un foco de contagio! Irresponsable es tomar tamaña decisión solo sin escuchar a sus ministros y sin dar un solo dato. Queremos dar certidumbre frente a la insensatez”. 

Sobre esa misma línea, el radical Marcelo Guouman (UCR-Ev) celebró que “las instituciones funcionen y se garantice el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad. Junto a los padres, madres, docentes y la comunidad educativa en su conjunto, hoy nuestros hijos estarán en las aulas. ¡Sigamos cuidándonos!”. 

Mientras que Juan Francisco Nosiglia (UCR-Ev) manifestó que “el Gobierno Nacional cerró las escuelas un año y las reabrió y volvió a cerrar junto con casinos y shoppings. Que la cuenten como quieran” y expresó que “nuestra posición: 1) preocupados por el crecimiento de casos; 2) la educación es lo primero que debió abrirse y lo último en cerrar; 3) tomar decisiones en base a evidencia, los colegios no son focos de alta transmisión del virus; 4) la educación se defiende con los chicos en las aulas”. 

Al mismo tiempo que el legislador del GEN Sergio Abrevaya afirmó que “hay que cumplir el fallo, los docentes y padres también. Es una prerrogativa y una obligación constitucional de las provincias garantizar la educación” y celebró que el Gobierno de la Ciudad “acate el fallo y que haya clases, sigamos cuidándonos y que haya clases y laburo para la gente”.

“Estrago jurídico es el DNU que trata a la Ciudad como si no fuese provincia, Alberto Fernández. La Corte ya resolvió ese tema hace tiempo, y le reconoció ese status”, indicó y sentenció que “el tema es que son los padres, los chicos y muchos docentes  los que creen que está mal cerrar tan rápido escuelas. Y decidieron no quedarse quietos. Acá y en el AMBA, que son las únicas alcanzadas por el inconstitucional decreto”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET