Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EDUCACION
20 de abril de 2021

La Justicia determinó que no se le computarán las faltas a los chicos que no vayan a clases

Además exigió que se garantice la enseñanza virtual hasta que se conozca la decisión de la Corte Suprema.

La Justicia determinó que no se le computarán las faltas a los chicos que no vayan a clases - Revista Que

Debido a la disputa que aún mantiene el Gobierno Nacional y el de la Ciudad al respecto de la presencialidad de las clases, la Justicia porteña determinó que las escuelas no podrán computarle las faltas a los alumnos que prefieran mantener la virtualidad de las clases, hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida al respecto del pedido del Ejecutivo local para que no se suspendan las clases hasta fines de abril. 

Este nuevo fallo, dispuesto por el juez de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Scheibler, se dio después de que la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad autorizara la continuidad de las clases presenciales. 

De esta manera la resolución obliga a los colegios a abstenerse de "computar las faltas y/o quita de vacantes respecto de aquellos/as alumnos/as cuyos padres y madres resolvieran la no concurrencia de sus hijos/as a los establecimientos educativos". Al mismo tiempo que le exige a los colegios que garanticen la escolaridad virtual y que no haya discriminación entre los alumnos que concurren presencialmente a las clases y aquellos que no.

“Todo ello hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva la cuestión planteada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la constitucionalidad del artículo 2º del DNU 241/2021 o hasta el cumplimiento el plazo dispuesto en dicho artículo, lo que ocurra primero”, sentencia el texto judicial. 

Lo cierto es que la Corte Suprema ya se declaró competente en el caso, aunque advirtió que la determinación al respecto la tomará en el transcurso de la semana. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET