Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
20 de abril de 2021

La Ciudad gastará nueve millones de pesos en el mantenimiento de muros verdes

El Gobierno porteño lanzó una nueva convocatoria a Licitación Pública a través der el Boletín Oficial, mediante la cual buscará conseguir el mejor oferente para mantener los jardines verticales de Almagro y Boedo.

La Ciudad gastará nueve millones de pesos en el mantenimiento de muros verdes - Revista Que

En medio del reclamo de los vecinos de Boedo para que no se avance con el proyecto de ley que permitiría que el Club San Lorenzo construya su nueva cancha en ese barrio y que se creen nuevos espacios verdes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió un llamado a una Licitación Pública, a través del Boletín Oficial, para contratar una empresa que pueda encargarse del mantenimiento de los muros verdes de Boedo y Almagro. 

Para el mantenimiento de estos jardines verticales, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta planea gastar hasta nueve millones de pesos. Las propuestas de los diversos oferentes serán recibidos hasta el próximo 26 de abril a las 12, para luego darle paso a la apertura de los mismos y su posterior evaluación. 

Los muros verdes son una instalación vertical cubierta de plantas de diferentes especies cultivadas con riego y un mantenimiento periódico. Este sistema permite la incorporación de superficie verde en sitios sin superficie horizontal libre, mejorando las condiciones estéticas y ambientales del lugar. 

Se trata de un tipo de jardines que por ejecutarse con componentes estándar, son económicos de realizar, y que aportan mejoras ambientales, como la captación de polvo y dióxido de carbono, y brindan oxígeno. Además disminuyen la superficie libre del muro, reduciendo las posibilidades de vandalizarlo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET