Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OLA DE CRITICAS
20 de abril de 2021

Katopodis advirtió que Larreta “no comprende la gravedad de la situación”

El ministro de Obras Públicas de la Nación consideró que la propuesta de la oposición “nos lleva al colapso sanitario”.

Katopodis advirtió que Larreta “no comprende la gravedad de la situación” - Revista Que

En medio del recrudecimiento de los casos de Covid 19 y del fallo de la Justicia porteña por la presencialidad de las clases, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta “no comprende la gravedad de la situación” epidemiológica que está viviendo el país. 

En ese sentido, el funcionario remarcó  que “lo que propone la oposición nos lleva al colapso sanitario. Desde el Gobierno Nacional no permitiremos que eso suceda en la Argentina” y destacó que “la gente el viernes a la noche cuando el residente tomó la decisión que tomó, volvió a cuidarse. La gente elige cuidarse todos los días y es muy evidente que el Gobierno nacional está tomando decisiones responsables en un contexto absolutamente delicado”. 

Asimismo añadió, en diálogo con radio AM750, que “la Ciudad de Buenos Aires es el punto de la mayor aceleración de los contagios por eso es claro que el jefe de Gobierno no está comprendiendo la gravedad de la situación y es el Presidente el que continuará hablando claro para que se entienda” y aseveró que desde la oposición “está claro que boicotearon la vacuna, tuvieron siempre una actitud de desprecio ante cada política de cuidado, y exacerbaron la angustia y el enojo de la gente”. 

Katopodis señaló que “mientras ellos presentaban denuncias penales contra el Presidente por envenenamiento, nosotros construíamos hospitales y tratábamos de conseguir vacunas” y remarcó que “la oposición tendrá que entender que no es ese el rumbo, que la gente eligió el rumbo que lleva adelante el Gobierno, que es el del Estado presente, y no el de poner vacunas como mercancía”.

“El camino que ellos proponen nos lleva a un colapso, y nosotros no vamos a permitir que eso suceda porque, además, lo hicimos bien, pudimos sobrellevar la pandemia con entereza y el Presidente está muy firme y enfocado en hablar claro y hablar fuerte sobre cuales son la prioridades en este momento”, aseveró. 

Al ser consultado al respecto de si la oposición está en campaña electoral, el funcionario remarcó que “si lo está haciendo, le va a ir mal porque, cuando termine esto, la gente lo que va a evaluar es si lo hicimos bien (el manejo de la pandemia) o mal. Pero las elecciones no son ahora, ahora tenemos que cuidar la salud y, si la oposición confunde esto y se deja ganar por la tentación de llevarse un voto más en una campaña que aún no empezó, y está bien lejos, es un tema de ellos” y concluyó señalando que “los gobernadores entienden muy bien lo que ocurre en este proceso, porque saben que el epicentro de la pandemia es la Ciudad de Buenos Aires, y que eso se corre luego al conurbano, y luego va llegando al resto de las provincias”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET