Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCANDALO
20 de abril de 2021

Quirós aseguró que la Ciudad le “prestó” 50 respiradores al sector privado

El ministro de Salud porteño remarcó que se los dio para que puedan “aumentar su capacidad de respuesta” frente al avance de la pandemia y le solicitó al Gobierno Nacional que reponga los mismos para el sistema sanitario público del distrito.

Quirós aseguró que la Ciudad le “prestó” 50 respiradores al sector privado - Revista Que

Con el sistema sanitario al borde del colapso por la fuerte disparada de casos de coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que el Gobierno porteño le “prestó” al sistema de salud privado unos 50 respiradores y ahora le exige al Ejecutivo Nacional que reponga esos insumos. 

En ese sentido, el funcionario aseveró que “le hemos entregado en calidad de préstamo cerca de 50 respiradores al sector privado. Por lo tanto le hemos pedido al ministerio de Salud de la Nación en una reunión informal, si nos podían reponer esa cantidad”. 

El préstamo habría sido para que el sistema privado pudiera “aumentar su capacidad de respuesta” frente al avance del virus en el distrito, dado a que hay terapias en ese sector que están al borde del colapso. “El promedio es del 82% aunque hay terapias que están arriba del 95%”, señaló. 

En tanto, sobre el sector público, manifestó que al día de hoy “el promedio de camas está en el 65%" y apuntó que, “por supuesto, para lograr la capacidad plena, tenemos que seguir redistribuyendo”.

Durante la conferencia de prensa que dio este martes para aclarar el motivo de ese pedido al Gobierno Nacional, Quirós aseguró que la “curva de casos tremendamente acelerada” que se venía registrando en la Ciudad significó un “enorme esfuerzo para el sistema de salud, tanto para el sector público como para el sector privado”.

“Veníamos con las terapias bastante completas, atendiendo pacientes que venían con otras problemáticas”, destacó y explicó que el promedio de ocupación que aparece en las cifras oficiales “es siempre inferior a lo que ocurre en las terapias más visibles” de los centros de salud más reconocidos, ya que “son los más buscados para internaciones”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET