Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERNAS
20 de abril de 2021

Por primera vez, una mujer presidirá el radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de Mariela Coletta, quien responde al sector liderado por Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau. Un acuerdo con los demás espacios internos permitió llegar a la lista de unidad

Por primera vez, una mujer presidirá el radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires - Revista Que

El radicalismo porteño llegó a un acuerdo de unidad para que haya lista única y Mariela Coletta, quien se desempeña como Auditora General de la Ciudad de Buenos Aires, será la nueva presidenta de la Unión Cívica Radical de la 

El acuerdo alcanzado por el espacio encabezado por Martín Lousteau y  Emiliano Yacobitti - a quien responde Coletta-, con los sectores liderados por Jesús Rodríguez y Daniel Angelici permitirá evitar que los afiliados deban concurrir a las urnas y el Comité quedará integrado por representantes de las tres líneas internas.

De este modo, Coletta reemplazará a Guillermo de Maya y se convertirá en la primera mujer en presidir al centenario partido en el distrito capitalino.

Coletta tiene 31 años y es contadora, egresada de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde militó en la agrupación juvenil La Cantera.

Tras el acuerdo, el espacio de Yacobitti tendrá 7 consejeros en la mesa del partido (se acordaron 6 pero se sumará el representante de la Juventud). El grupo de Daniel Angelici tendrá cinco delegados y aspira a quedarse con la vicepresidencia del partido, que sería para el exministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

El delegado restante será para el espacio interno que lideran Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET