Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REPUDIO
21 de abril de 2021

El peronismo destrozó a Larreta por el desacato al fallo de la Justicia Federal

Los legisladores del Frente de Todos (FdT) insistieron en que la decisión del Gobierno porteño es una “nueva burla a la Justicia, a los chicos y a la salud pública”.

El peronismo destrozó a Larreta por el desacato al fallo de la Justicia Federal - Revista Que

Luego de que la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, anunciara que el distrito no acataría el fallo de la Justicia Federal, los diputados del bloque Frente de Todos (FdT) salieron a repudiar la decisión del Ejecutivo local y remarcaron que es una “nueva burla a la Justicia, a los chicos y a la salud pública”.

La vicepresidenta primera de la Comisión legislativa de Educación, Lorena Pokoik (FdT) señaló que “lo que está haciendo Horacio Rodríguez Larreta se llama delito de desobediencia. El domingo dijo que los fallos hay que cumplirlos, lo que no dijo es que no está dispuesto a cumplir con los fallos que no escriben sus amigos de la mesa judicial” y remarcó que el Gobierno porteño “reconoce una resolución de un tribunal incompetente poniéndose por fuera de la Constitución y la organización republicana. Esto ya sobrepasó la discusión sobre la autonomía, esto es una grave desobediencia institucional en un momento donde nuestras vidas están en peligro”.

“Larreta no fundamenta y milita la doctrina Bolsonaro de la pandemia acorde a lo que le exige Mauricio Macri y Patricia Bullrich”, añadió e insistió en que “lamentablemente tanta hipocresía, tanto desprecio por las instituciones de la democracia y por la vida de toda la población”. 

Por su parte la presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia, Laura Velasco (FdT) afirm{o que “la Justicia Federal declaró incompetente a la justicia porteña y deja claro que el DNU debe respetarse”, al mismo tiempo que precisó que “esto era evidente, ya que la justicia de la Ciudad no puede definir sobre un decreto nacional, pero Larreta quería hacer campaña electoral con la pandemia”. 

En tanto la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (FdT), lanzó: “Larreta desconoce el fallo de la Justicia Federal y elige quedarse con el que armó a su antojo. ‘Juez federal de la nación, cargo menor el suyo’, le faltó decir”. 

Por su parte Lucía Cámpora (FdT) indicó que “la Justicia Federal declaró que la Justicia de CABA no es competente y derogó la cautelar sobre presencialidad. Lo que todos y todas sabíamos. Larreta también sabía, eh. Pero eligió someter a los porteños y porteñas al caos porque confrontar le sirve para hacer campaña. Pésimo”. Mientras que el diputado Juan Manuel Valdés (FdT) aseveró que “la decisión de Rodríguez Larreta de desacatar lo dispuesto por la Justicia Federal es un escándalo nunca antes visto. Una nueva burla a la Justicia, a los chicos y a la salud pública”. 

Sobre esa misma línea, la peronista Claudia Neira (FdT) afirmó que “Larreta instaló la incertidumbre en un momento donde se necesitan certezas y tranquilidad. Le pedimos una vez más que termine este show judicial y trabajemos juntos para salir de este momento difícil” y subrayó que “Larreta definió que la #DesobedienciaCivilYa que promovía su partido se convierta en desobediencia institucional del Gobierno de la Ciudad. A Bolsonaro y a Trump no les fue muy bien jugando a la política con la pandemia ¡Que alguien le avise!”. 

Finalmente, Cecilia Segura (FdT) advirtió que el hecho de que “Larreta desacate un fallo de la justicia federal es de una gravedad institucional peligrosa” y concluyó señalando que es “absolutamente irresponsable que un Jefe de Gobierno se ponga en caprichoso y juegue a la campaña electoral a costa de las familias porteñas”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET