Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POR LAS CLASES PRESENCIALES
21 de abril de 2021

Aseguran que Larreta colocó a la Ciudad en una “situación de incertidumbre”

Los legisladores del Frente de Todos emitieron un comunicado en el que rechazaron el desacato de la Ciudad al fallo de la Justicia Federal y remarcaron que el jefe de Gobierno “eligió el camino de la judicialización de la pandemia y la manipulación de la justicia”.

Aseguran que Larreta colocó a la Ciudad en una “situación de incertidumbre” - Revista Que

Tras las denuncias en su contra por el desacatamiento al fallo de la Justicia Federal, los diputados del Frente de Todos (FdT) difundieron un duro comunicado en contra del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusaron de “judicializar la pandemia y manipular la Justicia”. 

En la misiva el bloque conducido por Claudio Ferreño advirtieron que el desobedecimiento a la orden de suspender la presencialidad de las clases “coloca a nuestra Ciudad en una terrible situación de incertidumbre y confusión, en medio de la angustia que estamos atravesando los porteños y porteñas, ante el avance de los contagios y la tensión del sistema de salud” y consideraron que “este gravísimo hecho implica institucionalizar la desobediencia civil que Juntos por el Cambio viene promoviendo hace tiempo, con las consiguientes consecuencias para la salud y la vida de los habitantes de nuestra Ciudad”. 

Al mismo tiempo que alertaron que “el creciente relato de Bullrich y Macri de la ‘libertad’ para incumplir las normas de cuidado, el no acatamiento de las restricciones en clave de grieta y la promoción de la ‘desobediencia civil’, se plasman ahora en un acto de desobediencia de un fallo judicial, cometido por el propio jefe de Gobierno” y recordaron que “Larreta decide incumplir este fallo en la misma lógica del fórum shopping que promovió durante los días anteriores”.

“Mientras el Estado porteño presentaba un amparo ante la Corte Suprema y sostenía su competencia originaria, diversos ‘actores’ llevaban sus amparos ante la Justicia de la Ciudad, manifiestamente incompetente. Es decir, se eligió el camino de la judicialización de la pandemia y la manipulación de la Justicia”, añadieron. 

Sobre esa misma línea, desde el bloque legislativo “le exigimos al Jefe de Gobierno que cumpla el fallo judicial del Doctor Furnari, que abandone el camino de la confrontación y de la politización de esta pandemia y sobre todo, que no exponga a los porteños y porteñas a mayores sufrimientos que los que esta terrible pandemia provoca” y le recordaron que “nuestro presidente y todos los argentinos y las argentinas estamos haciendo un esfuerzo enorme para cuidarnos y salir adelante en unidad”.

A la vez que concluyeron expresando su deseo de que Larreta “entienda de una vez por todas que no hay interés político o electoral, o interna partidaria, que justifique menoscabar el cumplimiento de las normas y el cuidado de la salud de nuestros compatriotas. Estos tiempos requieren menos mezquindad y más grandeza”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET