Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SIN ACUERDO
22 de abril de 2021

Nación y Ciudad volverán a debatir el recorte en la coparticipación el próximo mes

Es que las partes no logaron ponerse de acuerdo en esta primera audiencia, por lo que la Corte Suprema resolvió que deberán volver a verse el 12 de mayo para intentar llegar a un consenso.

Nación y Ciudad volverán a debatir el recorte en la coparticipación el próximo mes - Revista Que

El Gobierno de la Ciudad y Nación se reunieron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar llegar a un acuerdo al respecto de la quita de recursos coparticipables al distrito capitalino, pero tras un encuentro de más de dos horas no se logró consensuar y la Justicia decidió que ambas partes volverán a reunirse el 12 de mayo a las 11.  

Con esta decisión, el máximo tribunal dictó la suspensión de todos los plazos procesales después de que este lunes le corriera vista al Estado Nacional y le diera un plazo de 60 días hábiles para contestar la demanda. En tanto la decisión de disponer un cuarto intermedio después de casi dos horas de reunión y posponer el diálogo para mediados de mayo, fue adoptada por la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema.

La audiencia comenzó media hora más tarde de los previsto, a las 11.30, y se extendió hasta poco más de las 13, en la redacción del acta y los intercambios informales de los representantes con el secretario letrado.

Cabe recordar que la Ciudad de Buenos Aires recurrió a la Corte para solicitar una "declaración de certeza" en torno a la rebaja del 1,18% a la coparticipación porteña que aplicó la gestión de Alberto Fernández y remarcó que se trató de una decisión inconsulta. Mientras que el Gobierno Nacional justificó esa reasignación en el hecho de que esa alícuota había sido concedida por decreto en 2016 por el entonces presidente, Mauricio Macri.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET