Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PREOCUPANTE
22 de abril de 2021

Denuncian que desde el inicio de las clases aumentaron los casos de Covid en niños

Analistas advirtieron que desde que comenzó a regir la presencialidad escolar los casos de coronavirus en menores de edad se quintuplicaron. Los más afectados por el contagió son los infantes de hasta nueve años.

Denuncian que desde el inicio de las clases aumentaron los casos de Covid en niños - Revista Que

En medio de la disputa entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad al respecto de si mantener o no la presencialidad de las clases, el analista y senador provincial Martín Barrionuevo denunció que en la Ciudad de Buenos Aires se quintuplicaron los casos de Covid 19 positivo en menores de edad a partir de la vuelta a las aulas. 

El analista informó que “la franja de 0 a 9 años fue la que mayor crecimiento tuvo en CABA desde la semana 7 (15 a 21 de febrero) pasando de 80 casos de coronavirus durante la semana del 18 de febrero a 450 en la semana del 15 de abril, lo que implica un crecimiento de 5,63, es decir que se multiplicaron por más de 5 veces” y remarcó que “el segundo grupo en el que más crecieron los casos fue en la población entre 10 y 19 años, que pasó de 363 notificaciones durante la semana 7 a 1.757 durante la semana 15 (del 12 al 19 de abril), lo que implica que los casos se multiplicaron 4,84 veces”.

“Esto no significa que en el gráfico de notificaciones diarias actual sean el mayor porcentaje –aclaró el especialista- De hecho estas últimas dos semanas el grupo de 0 a 9 representa el 2,4% de los casos y el de 10 a 19 el 10%; el grupo que más casos tuvo es el de 30 a 39 con 21,1%, seguido de 20 a 29 con 20,8%, siempre hablando de CABA”, concluyó señalando en diálogo con la agencia Télam. 

Esta delicada situación también se ve reflejada en el crecimiento de la atención que brindan los hospitales en la Ciudad, es que en el Garrahan los casos en seguimiento comenzaron a subir a partir de la semana 9 (del 1 al 8 de marzo) registrando un pico de 85 pacientes pediátricos en control con diagnóstico de Covid 19 en la semana 15 (del 12 al 19 de abril), contemplando internados y ambulatorios.

Mientras que, de acuerdo a declaraciones radiales de una enfermera que allí presta servicios, en el Hospital Gutiérrez hay actualmente 10 niños internados y dos en terapia intensiva. Los casos graves, sin embargo, estarían asociados a otras patologías crónicas previas.

Al mismo tiempo que desde el Hospital Italiano confirmaron que hay más casos pero no un incremento en la gravedad de los cuadros: “no estamos viendo casos más graves que en la primera ola. En la gran mayoría de los niños el coronavirus se presenta de manera asintomática o leve”, sentenciaron. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET