Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
22 de abril de 2021

El Ministerio Público de la Defensa pidió precisiones sobre la continuidad de las clases

A través de ese pedido buscarán obtener detalles específicos sobre la continuidad del servicio educativo en la Ciudad y acerca de las intenciones de acatamiento al DNU presidencial que suspendía las mismas hasta fines de abril.

El Ministerio Público de la Defensa pidió precisiones sobre la continuidad de las clases - Revista Que

Las Defensorías 1 y 2 de la Cámara de Apelación del Fuero Contencioso Administrativo porteño presentaron ante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un pedido de informes, a través del cual prevén obtener precisiones acerca de la continuidad de las clases presenciales en el distrito capitalino. 

En el escrito presentado ante el Ejecutivo local, el Ministerio Público de la Defensa pidió que se “informe sobre si respetará la suspensión de clases enmarcadas en el Decreto Nacional Nº 241/2021 (art. 2), así como consulta sobre la obligatoriedad de la presencialidad para aquellos grupos considerados de riesgo y demanda información sobre cómo se garantizará en estos casos “alternativas remotas”, o de instancias no presenciales, para “garantizar la continuidad pedagógica”. 

También buscarán conocer si tienen previsto algún tipo de modificación en el orden previsto para la vacunación contra el Covid 19 para el personal docente de la Ciudad, en el caso de no obedecer las disposiciones del Decreto Nacional respecto de la suspensión de la presencialidad educativa.

En los fundamentos del escrito presentado ante las autoridades porteñas, se argumentó que “el presente pedido de informes tiene fundamento en lo dispuesto por la Ley 104 y en la Ley 1.903 del Ministerio Público, en atención a la pluralidad de intereses que esta institución está llamada a atender y a la perplejidad suscitada por situaciones jurídicas de reciente ocurrencia, las cuales han motivado una gran cantidad de consultas a este Ministerio Público de la Defensa que requieren contar -de manera previa a la iniciación de acciones judiciales- con la información que por medio de la presente se solicita”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET