Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VACUNACION COVID 19
23 de abril de 2021

Tras la denuncia de Volnovich, ordenan medidas de prueba en el Ministerio de Salud porteño

Luego de que la titular del PAMI denunciara irregularidades en el plan de vacunación a adultos mayores en la Ciudad, la Justicia ordenó operativos en ese organismo y el Ministerio conducido por Fernán Quirós.

Tras la denuncia de Volnovich, ordenan medidas de prueba en el Ministerio de Salud porteño - Revista Que

El Gobierno de la Ciudad continúa sumando denuncias en torno al plan de vacunación contra el Covid 19 que viene desarrollando, es que en las últimas horas la titular del PAMI, Luana Volnovich, advirtió que el Gobierno porteño contaba con vacunas para seguir inmunizando a los adultos mayores pero que no estaba asignando turnos. Debido a esto el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal ordenó que tanto el Ministerio de Salud del distrito como PAMI presenten documentación al respecto. 

La medida se concretó este viernes, luego de que se le solicitara a ambos organismos “información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas”. En tanto, el fiscal citó como testigo el próximo lunes a las 10 a la titular del PAMI a raíz de sus dichos vinculados a supuestas irregularidades en los turnos para vacunación contra el coronavirus que otorga el Gobierno porteño.

Cabe recordar que Volnovich había señalado en las redes sociales que “en la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el Covid; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando” y recordó que “el lunes abrimos tres vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas”. 

“Muy raro. Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían "turno asignado". ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas”, continúo. 

Al mismo tiempo que concluyó afirmando que “esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET