Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PREOCUPACION
24 de abril de 2021

Piden que la Auditoría porteña investigue irregularidades en la vacunación a adultos mayores

Los diputados del Frente de Todos impulsaron una iniciativa para que ese organismo investigue la forma en la que se asignan los turnos para los afiliados del PAMI en la Ciudad, luego de que Volnovich asegurara que había miles de vacunas sin aplicar.

Piden que la Auditoría porteña investigue irregularidades en la vacunación a adultos mayores - Revista Que

Después de que la titular del PAMI, Luana Volnovich, denunciara en las redes sociales fallas en la implementación del plan de vacunación a los adultos mayores de la Ciudad, los legisladores del Frente de Todos (FdT) encabezados por Javier Andrade impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto para que la Auditoría General del distrito capitalino investigue lo ocurrido. 

En ese sentido, la iniciativa plantea que se convoque de manera “urgente” a la Auditoría General de la Ciudad para que realice una “investigación concomitante del sistema de asignación de turnos” para vacunarse contra el coronavirus en los centros que el PAMI puso a disposición del Gobierno local.

En ese sentido, Andrade recordó que desde el 19 de abril el PAMI sumó “tres vacunatorios para vacunar 1.200 personas por día, una política sanitaria de apoyo del Gobierno nacional al plan de vacunación en el distrito” y señaló que “de todos los turnos asignados solo asistieron a esos vacunatorios el 30%, mientras que para hoy no hay asignaciones realizadas, pero sí hay más de 3.000 vacunas disponibles sin posibilidad de aplicarlas”.

Además se refirió a los dichos del oficialismo porteño, en los que aseguraban que PAMI había pasado listados desactualizado de sus afiliados. “El PAMI contactó a las personas que tenían el turno asignado y se encontró con que nunca se habían inscripto, que ya estaban fallecidas, que no sabían que tenían turno o que ya habían sido vacunadas”. 

Por otra parte el kirchnerista presentó en la Legislatura un pedido de informes que exige una “pronta respuesta a las irregularidades denunciadas por la directora del PAMI”, las cuales “constituyen este acto cruel que posterga el plan de vacunación en medio de la peor crisis sanitaria del sistema de salud de nuestro país”. 

“La conducta autoritaria de Larreta en desobedecer el decreto presidencial, a pesar de tener en su distrito casi 60 niños y niñas internados, sumado a la privatización de las vacunas, declarar que quedan vacunas solo para 48 horas, busca, al ritmo de las encuestas, encabezar la postura de su partido Juntos por el Cambio, que niega la realidad de emergencia sanitaria que vivimos y continúa alentando la presencialidad mientras las terapias intensivas del AMBA trabajan al límite de la ocupación total de camas”, sentenció.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET