Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
OBRAS PUBLICAS
24 de abril de 2021

El Gobierno porteño gastará 77 millones para ampliar la red de ciclovías

La empresa que resultó preadjudicada en la Licitación Pública fue Ilubaires SA, la cual tendrá a su cargo el desarrollo de las nuevas bicisendas, a través de la cual se buscará seguir integrando distintos puntos estratégicos de la Ciudad.

El Gobierno porteño gastará 77 millones para ampliar la red de ciclovías - Revista Que

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad había anunciado que por el recorte en la coparticipación no iba a iniciar obras nuevas, en las últimas horas la Dirección General de Infraestructura de Transporte pre adjudicó la Licitación Pública para la construcción de nuevas bicisendas a la empresa Ilubaires SA. 

Para la obra de extensión de la red de ciclovías el Gobierno porteño gastará $ 76.960.855 de pesos, los cuales la empresa pre adjudicada destinará a la construcción de las bicisendas, así como también a la provisión, colocación y mantenimiento de solados, pavimento, cordones, demarcación horizontal y bicicleteros urbanos. 

La pre adjudicación se dio luego de que la Comisión Evaluadora de Ofertas compuesta por Marcelo Palacio, Gastón Galardi y Juan José Méndez le diera el visto bueno a la oferta realizada por Ilubaires S.A. es una empresa líder en el mercado especializada en obras y servicios, en diversas áreas como ser electromecánica, civil, de arquitectura, vial, hidráulica, saneamiento, iluminación, industrial, mantenimiento urbano, mantenimiento edilicio y mejoramiento ambiental.

Cabe recordar que el Sistema de Transporte Público de Bicicletas, la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas, que inició 2017 con 169 km y ahora alcanza más de 260 km, es un pilar fundamental para que 4% de los viajes en la Ciudad sean en bicicleta. 

El diseño de la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas privilegia la conectividad hacia el área central y los Centros de Trasbordo, como así también aquellos puntos que concentran un alto número de puestos laborales y de estudiantes. Su extensión se planea en conjunto con las ubicaciones de las estaciones Ecobici para que los vecinos que elijan el sistema público gratuito se muevan seguros por las calles de Buenos Aires.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET