Argentina
Martes, 23 abril 2024
PANDEMIA
26 de abril de 2021

Quirós advirtió que si no bajan los casos “habrá que restringir la circulación”

El ministro de Salud de la Ciudad contradijo la postura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y destacó la necesidad de evitar que sigan creciendo los casos para no llevar al colapso al sistema sanitario.

Quirós advirtió que si no bajan los casos “habrá que restringir la circulación” - Revista Que

A contra mano de la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener la presencialidad de las clases a pesar de la gran cantidad de personas que hace movilizar, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que si no bajan los casos positivos de Covid 19 será necesario “restringir la circulación”. 

En ese sentido, el funcionario explicó que “el mensaje a la gente es que necesitamos seguir cuidándonos. Si la curva de casos con este segundo grupo de medidas, no bajan críticamente, no va a alcanzar, porque el número de camas de terapia, cada día, va aumentando” e insistió en que “si en estos días, los casos bajan claramente, seguramente vamos a poder un escenario determinado; pero si no alcanzan para bajar, vamos a tener que hacer algo”. 

“Si no bajan los casos, vamos a tener que discutir bajar la circulación pública”, remarcó y añadió que “la Ciudad viene hace dos semanas con un número estabilizado muy alto de casos, 2600, 2700 de promedio, lo cual tiene implícito una buena noticia y otra de mucha alerta”. 

Al mismo tiempo que aclaró que si bien los casos se están estabilizando “la alerta es que si no bajan rápidamente, y se sostiene por mucho tiempo ese número tan alto de casos, cada vez se van ocupando más las cámaras de terapia intensiva” y sentenció que “ha cambiado la patente epidemiológica en la Ciudad. La curva tiene un cambio bien claro que se ha estabilizado, pero con estabilizarse no alcanza”. 

Haciéndose eco de los dichos de Quirós, el legislador porteño el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro lanzó a través de las redes sociales: “hola Horacio Larreta: me parece que hay un ministro tuyo que no sabe cómo decirte que te equivocaste fiero”, aseveró. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET