Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COLAPSO SANITARIO
26 de abril de 2021

Santilli: “un 30% de las terapias están ocupadas por gente de Provincia”

El vicejefe de Gobierno porteño coincidió con el ministro Fernán Quirós en que si los casos continúan subiendo habrá que “tomar medidas más restrictivas”. Al mismo tiempo que apuntó contra Axel Kicillof por la ocupación de camas de terapia intensiva.

Santilli: “un 30% de las terapias están ocupadas por gente de Provincia” - Revista Que

Tras varios días con un promedio de 2700 casos diarios de Covid 19, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la cantidad de camas de terapia intensiva que están ocupando en el distrito capitalino los ciudadanos de esa jurisdicción y coincidió con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en que si los casos positivos continúan subiendo habrá que tomar “medidas más restrictivas”.

En ese sentido explicó que el foco del Gobierno porteño está puesto en controlar “la movilidad y las reuniones sociales en ambientes cerrados” y remarcó que “si hay más contagiosidad, si el índice R (que mide la velocidad de contagios) crece, si los contagios crecen, habrá nuevas medidas”. 

Además, durante una conferencia de prensa que brindó en el barrio de Chacarita, Santilli explicó que hay 3.500 agentes municipales a cargo del operativo de control y que se clausuraron en los últimos días ocho locales gastronómicos que no cumplían los protocolos, tras ratificar el compromiso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con los “controles” respecto al cumplimiento de las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno nacional en el DNU 241/2021.

En lo que respecta a la situación que atraviesa el sistema de salud, el funcionario aseguró que está “soportando mucha tensión” debido al alto nivel de demanda de camas de internación, aunque aclaró que “el subsector público de salud de la Ciudad todavía tiene margen” y siguen “trabajando con los privados y con la provincia de Buenos Aires”.

“El sistema pública está en el 83% de ocupación y en los privados, sobre todo en las clínicas más reconocidas, cerca del 100%. Todavía hay disponibilidad, y trabajamos en una mesa de coordinación público-privado para que el sistema pueda acompañar la suba de casos”, señaló el vicejefe de Gobierno porteño y recordó que en la Ciudad  “un 30% de las terapias están ocupadas por gente de provincia (de Buenos Aires), lo que es habitual”. 

Por otra parte defendió la presencialidad en los colegios, al contrario de lo dispuesto por el DNU del Gobierno nacional que la suspendía por 15 días para mitigar el crecimiento de contagios. “En las escuelas no hay contagiosidad”, aseguró y concluyó señalando que no se descarta “ninguna medida que sea correcta epidemiológicamente. Si hay que cambiar la estrategia, se cambia. Hay una suba de casos importante, mucho más que en la primera ola; son casos altos, pero en los últimos días se amesetaron”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET