Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NUEVA ETAPA
27 de abril de 2021

La Juventud Radical ya tiene a su nuevo presidente

Se trata del abogado Agustín Rombolá, quien pertenece al espacio referenciado en Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau. “Conducir a esta organización representa el mayor orgullo y la más grande responsabilidad de mi vida”, aseguró.

La Juventud Radical ya tiene a su nuevo presidente - Revista Que

En el marco de un plenario virtual, el abogado Agustín Rombolá fue designado como el nuevo presidente de la Juventud Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se mantendrá hasta el 2023 en ese cargo, producto del consenso de todos los sectores. El joven de 30 años representa al espacio referenciado en Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau e integra el comité “Casa de la Reforma” de Almagro.

Al momento de asumir sus nuevas responsabilidades, Rombolá manifestó que “en una gran muestra de madurez política, la Juventud Radical arribó a un esquema de conducción propuesto por consenso, donde están todos los sectores y en el que tengo el honor de ser electo por ustedes para encabezar este proceso” y destacó que “tenemos como misión velar por el cumplimiento de la Ley del aborto legal, seguro y gratuito y la implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles”. 

Sobre esa misma línea indicó que “necesitamos que el presente piense en nuestro futuro. Por eso,  exigimos educación ambiental en todos los niveles y objetivos sustentables de cara al 2030. Necesitamos debatir los consumos problemáticos de nuestra franja etaria, derribar viejo tabúes, poner sobre la mesa la necesidad de legalizar el consumo de cannabis, decirle basta al paradigma prohibitivo y punitivista” y remarcó que “la Juventud ya no pide permiso, con formación militante y firmes convicciones luchamos por nuevas libertades”.

“La Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires es para mí un espacio de construcción, diálogo, fraternidad y, sobre todo, pertenencia. Conducir a esta organización representa el mayor orgullo y la más grande responsabilidad de mi vida”, finalizó Rombolá.

Cabe recordar que el flamante presidente de la Juventud Radical es egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente realiza la Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés (UDESA). En 2019, fue becario Fulbright por el programa “Argentinean Young Leaders” (Jóvenes Líderes argentinos), donde tuvo la oportunidad de realizar un programa sobre Política, Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Massachusetts (Amherst), Estados Unidos.

Además trabajó como asesor jurídico en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET