Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SEGUNDA OLA COVID
27 de abril de 2021

El FdT porteño le pidió a Larreta que no permita “más muertes evitables”

La bancada conducida por Claudio Ferreño emitió un duro comunicado en el que le pidieron al jefe de Gobierno porteño que acompañe “con acciones al personal de salud” y que atienda a las demandas del sector.

El FdT porteño le pidió a Larreta que no permita “más muertes evitables” - Revista Que

En medio del recrudecimiento de la pandemia del coronavirus, los legisladores del Frente de Todos (FdT) lanzaron un comunicado en el que le pidieron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que tome medidas más fuertes para contener el avance del virus y exigieron que “acompañe con acciones al personal de salud”. 

El texto difundido a través de las redes sociales sostiene que “en la Ciudad de Buenos Aires el virus avanza dramáticamente. No es tiempo de confrontaciones partidarias, es hora de acompañar con acciones al personal de salud y de escuchar sus demandas desesperadas” y consideraron que “es hora de tomar medidas drásticas, quizás costosas desde el punto de vista político. Nos ofrecemos a compartir esos costos, no se puede esperar más”.

“El panorama es desolador; jóvenes internados, personas con síntomas graves esperando durante horas para ser atendidas y buscando camas por todos los hospitales de la Ciudad, pacientes con máscaras de oxígeno en pasillos, cada vez más niños y niñas internados en el Gutiérrez y el Garrahan, familias deshechas por la muerte de seres queridos, ¿qué más tiene que pasar para que se tomen medidas más fuertes?”, añadieron. 
 

Al mismo tiempo que señalaron que “este es un llamado desesperado. Señor jefe de Gobierno: no podemos permitir más muertes evitables” y remarcaron que “no todo es especulación electoral, no sucumba ante las presiones políticas de quienes no tienen responsabilidad de gestión y juegan con la vida de la gente. Si alguien cree que puede ganar votos mientras se pierden vidas, está equivocado. Pero si eso fuera cierto, mejor perder votos para ganar vidas”. 

Sobre esa misma línea, los diputados le pidieron a Larreta que elija “el camino de los cuidados, vuelva a coordinar los pasos a seguir con aquellos que tienen responsabilidades de gobierno. Tal vez con eso se gane la crítica de algunos sectores de su espacio político, pero sepa que seguir por este camino le terminará siendo más costoso”. 

“Desde el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires nos ponemos a disposición para proponer medidas necesarias para cuidar la salud, la economía y la educación, pero fundamentalmente nos comprometemos a apoyar las que se tomen en esa dirección aunque seamos opositores a su gobierno”, aseveró y concluyó afirmando que “para cuidar a los porteños y las porteñas cuenta con nosotros y nosotras, reconstruya el diálogo y las políticas de Estado que exigen este doloroso momento”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET