Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MARCHA ATRAS
28 de abril de 2021

La Ciudad evalúa suspender la presencialidad de las clases para la secundaria

Así lo afirmó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, quien explicó que el cierre parcial sería para los mayores de 15 años ya que “en ese grupo el riesgo es mayor porque hay más socialización fuera de la escuela”.

La Ciudad evalúa suspender la presencialidad de las clases para la secundaria - Revista Que

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires a causa de la segunda ola del Covid 19, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que están evaluando la posibilidad de suspender la presencialidad de las clases para la educación secundaria, sobre todo para los mayores de 15 años ya que “en ese grupo el riesgo es mayor porque hay más socialización fuera de la escuela”.

En ese sentido el funcionario afirmó que “las eventuales nuevas medidas van a apuntar a evitar la interacción social en lugares cerrados que es donde más ocurren los contagios” e indicó que “esta es una enfermedad que te obliga a tener alternativas. Lo que tenemos documentado en la Ciudad es que en el grupo de menores de 15 años su nivel de contagio es menor y el nivel de socialización nocturna y en otros espacios es menor”. 

Además remarcó que “el grupo de 15 años para adelante ese riesgo es mayor porque hay más socialización fuera de la escuela y tiene su personalidad un poco más constituida y pueden tolerar más la falta de presencialidad. Esas son alternativas”. 

Por otra parte, Quirós aseguró que la curva de casos se “horizantolizó” a raíz de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, aunque enfatizó que “se necesitan medidas que los puedan bajar, para eso debemos apuntar específicamente a los mecanismos que la están sosteniendo en ese valor”. 

En esa línea, sentenció que con las primeras medidas se observó que 7 a 10 días después “los casos dejaron de crecer, se mantuvieron en una media móvil de 2600 a 2700 casos por día promedio. Nosotros necesitamos no solo que dejen de crecer, sino que desciendan”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET