Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
28 de abril de 2021

Migliore presentó el plan de contención del Covid 19 en barrios populares

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño explicó las nuevas medidas que delineó el Gobierno local. Se trata de una estrategia específica que complementa las acciones sanitarias establecidas en todo el territorio porteño con una fuerte presencia territorial.

Migliore presentó el plan de contención del Covid 19 en barrios populares - Revista Que

En medio del recrudecimiento de la pandemia, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, dispuso una estrategia integral para combatir la nueva ola de coronavirus en los barrios populares, complementando las herramientas de salud comunitaria de vacunación, testeo y búsqueda de contactos estrechos. 

El nuevo plan busca dar respuesta a las demandas de los más de 240 mil vecinos que viven en esos conglomerados y contempla la disposición de 5 postas de vacunación en los barrios más populosos que concentran el 70% de la población de los barrios populares. 

Es así que la funcionaria explicó que ya se encuentran activos los centros en los 2 más grandes: el Barrio 21-24 y el Barrio Ricciardelli, en el club San Lorenzo. A estos barrios se sumarán el Barrio Mugica, Barrio 15 y Barrio 20. Por otro lado, se restablecieron 7 puntos DetectAR, donde se realizan hisopados a quienes presenten síntomas, y se retomó la búsqueda activa de contactos estrechos para acompañarlos y asistirlos en su aislamiento.

De esta manera, Migliore explicó que “en esta nueva ola continuamos con el plan que pusimos en marcha en el inicio de la pandemia, siguiendo de cerca la evolución de los casos y la curva de positividad en los barrios populares de la Ciudad, avanzando con la vacunación y poniendo el foco nuevamente en la prevención y el cuidado de los vecinos” y remarcó que “uno de los diferenciales de nuestra estrategia es que la diseñamos y ejecutamos junto con la comunidad organizada de cada barrio, con los vecinos y vecinas, las mujeres de los comedores y los espacios de cuidado, con los curas y los referentes barriales: dándole voz y protagonismo, y generando consensos amplios”. 

Según los datos registrados en la última semana en todos los centros ubicados en los barrios populares, ya hay 3.094 personas mayores de 65 años vacunadas y se están realizando un promedio de 960 testeos para los días hábiles, con un 30% de positividad.

Asimismo el Instituto de Vivienda de la Ciudad dispuso 25 puntos de información, desde donde se trabaja en la difusión de la información y asistencia para empadronamiento de vacunación Covid, testeos, detectAR, etc., y en reforzar las medidas de cuidado y prevención. 

Cabe señalar que 10 de estos puntos se encuentran en: Rodrigo Bueno, Playón Chacarita, Carrillo, Fátima, Carbonilla, Piedrabuena, Soldati y Lugano I y II, mientras que los restantes 15 en los barrios 21-24, Ricciardelli, Padre Mugica, 20 -Papa Francisco- y 15 -Ciudad Oculta-.
“Estamos presentes en cada uno de los barrios populares para que los vecinos y vecinas tengan garantizado el mismo acceso a la salud que en el resto de la ciudad. Buscando a los vecinos puerta por puerta para concientizar sobre la campaña de vacunación y facilitar el empadronamiento”, sentenció Gabriel Mraida, el presidente del IVC.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET