Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REVéS JUDICIAL
29 de abril de 2021

La Justicia frenó el impuesto a las tarjetas de crédito

La Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad que suspenda el cobro del impuesto a los Sellos sobre las tarjetas de crédito. "Es necesario entender que no se puede avanzar sobre el bolsillo de los porteños", aseguraron desde el FdT.

La Justicia frenó el impuesto a las tarjetas de crédito - Revista Que

La Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falló a favor de una medida cautelar presentada por el diputado del Frente de Todos Juan Manuel Valdés y ordenó que el Gobierno porteño suspenda el cobro del impuesto a los Sellos sobre las tarjetas de crédito.

La normativa que autorizaba ese cobro fue aprobado el pasado 10 de diciembre por la Legislatura de la Ciudad y su suspensión fue ordenada por la jueza de primera instancia del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario del distrito capitalino, Alejandra Petrella. 

Es así que la magistrada ordenó "hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la parte actora y, en consecuencia, ordenar al GCBA que -a través de la AGIP- suspenda los efectos de la resolución N° 282/2020 del GCBA".

Al respecto de la medida judicial, Valdés manifestó que "es necesario entender que no se puede avanzar sobre el bolsillo de los porteños" y remarcó que "la creación de nuevos impuestos no puede ser moneda corriente en el distrito con más recursos del país".

"Este fallo marca el camino para frenar el afánrecaudador del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de la crisis que atravesamos no podemos golpear a quienes más están sufriendo", indicó y sentenció que "no hay que dejar que Larreta haga campaña con el dinero de los ciudadanos".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET