Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
BAJO LA LUPA
3 de mayo de 2021

Piden indagar a Larreta por la continuidad de las clases presenciales

La abogada Valeria Carreras, que ya había denunciado al jefe de Gobierno porteño con anterioridad, pidió que se lo impute por desacato al decreto nacional que dispuso la virtualidad de las clases.

Piden indagar a Larreta por la continuidad de las clases presenciales - Revista Que

Mientras se aguarda a que la Corte Suprema de Justicia se expida en torno a la presencialidad de las clases, una abogada de la Ciudad de Buenos Aires pidió imputar y llamar a declaración indagatoria al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el desacato al DNU impulsado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que establecía la virtualidad de las clases. 

El pedido fue realizado por Valeria Carreras, quien ya había denunciado a Larreta por este motivo, durante la ampliación de una denuncia en contra del alcalde local. 

En el escrito presentado ante la jueza María Servini, la abogada reclamó imputar y llamar a declaración indagatoria al jefe de Gobierno por el delito 205 del Código Penal que prevé de seis meses a dos años de prisión para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, según el texto al que tuvo acceso Télam.

Carreras explicó que “Larreta como Jefe de Gobierno de la Ciudad no solo no acata la orden emanada en emergencia sanitaria y como una de las atribuciones del Presidente de la Nación, mediante el DNU 241-21 y ahora ha anunciado que tampoco cumplirá el decreto 287-21 respecto a la presencialidad escolar en esta jurisdicción, Capital Federal, para nivel inicial y primaria” e insistió en que “es momento y así lo vuelvo a requerir, se proceda a imputar y llamar a indagatoria al denunciado Horacio Rodríguez Larreta por estar incurso en el delito previsto en el art 205 CPN”. 

Además, pidió nuevas medidas de prueba, como la citación en calidad de testigos al presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, Claudio Bellocopit y al médico Oscar Trotta, integrante del Consejo Directivo del hospital Garrahan.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET