Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EN LAS REDES
4 de mayo de 2021

Fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición por el fallo de la Corte Suprema

Los legisladores porteños confrontaron en las redes sociales, es que mientras para el peronismo el “Poder Judicial apuesta por la polarización electoral”, para el oficialismo fue una reivindicación de la autonomía.

Fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición por el fallo de la Corte Suprema - Revista Que

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que le dio la razón a la Ciudad al respecto del conflicto con Nación por la presencialidad de las clases, los diputados del oficialismo y la oposición mantuvieron fuertes cruces en las redes sociales. Es que para los primeros la determinación judicial fue una reivindicación de la autonomía del distrito capitalino, para la oposición “el Poder Judicial apuesta por la polarización electoral”.

En este sentido el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, señaló que “finalmente la Corte Suprema decidió respetar la autonomía de la Ciudad. Una autonomía que nos corresponde desde 1994, cuando se reformó la Constitución. Ante el amedrentamiento del Gobierno Nacional, seguiremos trabajando desde el diálogo y el respeto por las instituciones”. 

Mientras que Hernán Reyes (VJ) aseguró que “se acabó la fantasía kirchnerista de querer someternos. Somos autónomos de su autoritarismo y prepotencia. Somos parte de un país federal y respetuosos de la Constitución” y expresó “todo el reconocimiento para los padres que pelearon y para Larreta que con mucha templanza se plantó y abrió las escuelas. ¡Hoy es un gran día para la Ciudad!”.

En tanto el kirchnerista Javier Andrade (FdT) explicó que “tenemos un Poder Judicial que apuesta a la polarización electoral, realmente un fallo vergonzoso” y advirtió que “a Corte falla en contra del Gobierno Nacional, de la estrategia sanitaria en el AMBA y sus consecuencias para todo el país. Falla en contra de la vida de los argentinos”. 

Mientras que Lorena Pokoik (FdT) señaló que “la Corte no falló en contra del Gobierno Nacional, falló en contra de la salud de los argentinos, de las medidas sanitarias, de las instituciones democráticas, del respeto a la investidura presidencial, pero sobre todo falló en contra de la Constitución” y consideró que “de eso no se vuelve”. 

Al mismo tiempo que Juan Manuel Valdés (FdT) sentenció que “es penoso que una Corte que decide por Zoom obligue a miles de familias a exponerse al contagio en el peor momento de la pandemia por la irresponsabilidad del Jefe de Gobierno. Nosotros seguiremos cuidando la salud más allá de todas las provocaciones”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET