Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SIGUE EL CONFLICTO
5 de mayo de 2021

Tras el fallo de la Corte, los docentes porteños siguen con el paro

El gremio docente UTE-Ctera resolvió continuar con esa medida en “repudio” a la decisión de la Justicia ya que consideran que “habilita a Larreta a hacer campaña a costa de la salud y la vida”.

Tras el fallo de la Corte, los docentes porteños siguen con el paro - Revista Que

A pocas horas de que se conociera el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que habilitaba a la Ciudad de Buenos Aires a continuar con las clases presenciales, el gremio docente UTE-Ctera decidió seguir adelante con el paro en rechazo a la determinación judicial, ya que consideraron que el mismo “habilita” al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “a hacer campaña a costa de la salud y la vida”. 

Desde el gremio insistieron con su reclamo por el “sostenimiento del vínculo a pedagógico a distancia” por razones epidemiológicas y reclamaron por “dispositivos y conectividad para garantizar la educación”. Al mismo tiempo que le exigieron al Gobierno local que cese con “la persecución a los docentes que hasta ahora adhirieron a la medida de fuerza en el distrito, como así también a las familias que resolvieron no enviar a sus hijos a las aulas”. 

Asimismo en un comunicado el sindicato acusó a la Corte de emitir un fallo que “no es una medida a favor de la presencialidad sino un atentado contra el dispositivo sanitario del gobierno nacional que, a la luz de los contagios que genera la circulación, dispuso medidas sanitarias para reducir los casos”. 

Al mismo tiempo que concluyeron aseverando que “el martes 4 de mayo será recordado como el día en que, mientras quedan apenas 41 camas de terapia intensiva en toda la Ciudad de Buenos Aires, la Corte Suprema decidió que la salud vale menos que la campaña política de Horacio Rodríguez Larreta”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET