SEGUNDA OLA
06/05
Larreta negocia con Estados Unidos el acceso a vacunas contra el Covid 19
El jefe de Gobierno se reunió con la encargada de Negocios de Estados Unidos, MaryKay Carlson, para analizar la posibilidad de que la Argentina acceda a las dosis de vacunas que ese país norteamericano no utiliza.
Ante la dificultad de la Argentina de acceder a las vacunas necesarias para poder inmunizar a su población contra el Covid 19, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a la encargada de Negocios de Estados Unidos, MaryKay Carlson, para analizar la posibilidad de que nuestro país pueda acceder a las dosis que no se utilizan en ese país norteamericano. 

La reunión se realizó en la sede del Gobierno porteño de la calle Uspallata y tuvo como principal objetivo acceder a las dosis de AstraZeneca, Johnson, Pfizer o Moderna que en Estados Unidos no se utilizan, dado a que tienen millones de vacunas que exceden su propia necesidad local frente al coronavirus. 

Tras el encuentro, Rodríguez Larreta aseguró que “el plan de vacunación que lleva adelante Estados Unidos es muy ambicioso y esperanzador para el resto del mundo” y remarcó que “necesitamos que Estados Unidos apoye a la Argentina con más vacunas, porque eso nos permitirá acelerar el ritmo de vacunación en la Ciudad”. 

También participaron del encuentro el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface; mientras que Carlson estuvo acompañada por el consejero político interino, James O´Mealia, y el consejero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, James Michael Saxton Ruiz.