Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2021
6 de mayo de 2021

Forchieri busca asegurarse un lugar en el Ejecutivo y el resto pelea un lugar en la boleta

Ante el inminente final de su segundo mandato, el vicepresidente primero de la Legislatura quedaría afuera de la lista de candidatos a ocupar una banca en el Congreso y prevé seguir los pasos de Roldán Méndez. En tanto el resto del oficialismo y sus aliados comenzó una intensa lucha por los lugares en las nóminas.

Forchieri busca asegurarse un lugar en el Ejecutivo y el resto pelea un lugar en la boleta - Revista Que

Con las elecciones de medio término a la vuelta de la esquina, el Pro y sus aliados comenzaron una intensa puja por los lugares en las listas de candidatos a una banca en el Congreso de la Nación y la Legislatura porteña. Sin embargo, el vicepresidente primero del Parlamento local, Agustín Forchieri, habría decidido dar un paso al costado y asegurarse un puesto en Gobierno de la Ciudad. 

Y si bien por el momento no tiene un lugar fijo, lo cierto es que el legislador busca seguir los pasos de su compañera de bancada, Victoria Roldán Méndez, quien renunciará a su silla en los próximos días y que pasará a ocupar un cargo en la Subsecretaría de Gestión Comunal, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Forchieri había ingresado a la Legislatura en 2013 y en 2017 fue designado como jefe del bloque del oficialismo, luego de que Francisco Quintana asumiera como vicepresidente primero de la Legislatura tras la salida de Carmen Polledo, que fue elegida como diputada nacional. Aunque Agustín asegura que asumirá “el rol que disponga el Pro”, tiene más probabilidades de acceder a un cargo en el Ejecutivo que en el Congreso. 

Pero esta no es la única determinación que el oficialismo está dirimiendo por estos días, es que la larga lista de aliados del Pro complica la designación de lugares en las listas y varias figuras políticas podrían quedar afuera de las mismas. 

Tal y como lo adelantó Revista Qué, Vamos Juntos pondrá en juego 17 bancas en estos comicios, las cuales deberá compartir con todos sus socios: Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, UCR-Evolución y GEN. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, buscará acomodar a uno de sus hombres: Jorge Apreda, cuyo primer mandato vencerá  en diciembre; aunque Claudio Romero y Guillermo Suárez también tienen en riesgo su continuidad. 

Por su parte Daniel Angelici peleará para Ariel Álvarez Palma conserve su lugar, aunque su permanencia se encuentra atada a un acuerdo con el radicalismo, ya que también están en juego los lugares de Leandro Halperín, María Inés Gorbea y Juan Nosiglia. 

En la danza de nombres quienes estarían en riesgo de perder su lugar son Gastón Blanchetiere, cercano a Graciela Ocaña, y Marilú González Estevarena, vinculada a Patricia Bullrich. En tanto Elisa Carrió también podría sufrir pérdidas significativas en la Legislatura, ya que Cecilia Ferrero, Claudio Cingolani y Hernán Reyes culminan sus mandatos. 

Quien si tiene grandes posibilidades de ocupar un puesto en la lista es Sergio Abrevaya del GEN, partido que lidera Margarita Stolbizer y que cada vez está más cerca de Rodríguez Larreta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET