Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
7 de mayo de 2021

Quirós insistió en la necesidad de que bajen los contagios para liberar camas UTI

El ministro de Salud explicó que para que el sistema sanitario no colapse es necesario que el descenso de casos de Covid 19 se mantenga por varias semanas para “lograr que se liberen las camas de terapia intensiva”.

Quirós insistió en la necesidad de que bajen los contagios para liberar camas UTI - Revista Que

Luego de que se conociera que un hombre de La Boca falleció tras esperar durante tres días para acceder a una cama de la unidad de terapia intensiva (UTI), el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, manifestó que es necesario hacer descender la curva de contagias de coronavirus durante varias semanas para lograr que se liberen las camas UTI. 

En ese sentido, el funcionario explicó que “necesitamos hacer descender la curva; tenemos que volver a valores intermedios" de entre 350 y 700 casos diarios en la Ciudad de Buenos Aires” y precisó que luego de tres semanas con un promedio diario de 2.800 contagios, “descendimos a 2.200 casos promedio por día” y sostuvo que el R (índice de contagios) está por debajo de 1 desde hace diez días.

Sobre esa misma línea indicó que “las medidas que se propusieron (por parte del Gobierno nacional) están siendo bien cumplidas, los casos están bajando y necesitamos sostener ese descenso para dar más tiempo a que se liberen las terapias intensivas”. 

Para bajar la curva de contagios de Covid 19, Quirós apuntó a la importancia de complementar la estrategia de testeo, rastreo y aislamiento para identificar a los contactos estrechos de los enfermos con los cuidados especialmente en lugares cerrados, los que pidió evitar al máximo, y con la estrategia de vacunación. “Hay que evitar los encuentros en lugares cerrados con personas que no son convivientes”, sentenció. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET