Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS ECONOMICA
8 de mayo de 2021

La Legislatura porteña avanza con un alivio fiscal para la salud y la gastronomía

Se trata con dos iniciativas impulsadas por el oficialismo y sus aliados, a través de las cuales prevén eximir del pago de Ingresos Brutos a restaurantes y bares y hospitales y sanatorios que cuenten con internación para pacientes con Covid 19.

La Legislatura porteña avanza con un alivio fiscal para la salud y la gastronomía - Revista Que

Debido a la crisis económica que se profundizó con la pandemia del Covid 19, la Legislatura porteña avanzó con el dictamen favorable de dos proyectos de ley impulsados por Vamos Juntos y UCR-Evolución para avanzar con un alivio fiscal para locales gastronómicos y para el servicio de salud sean eximidos del pago de Ingresos Brutos (IIBB). 

Las iniciativas fueron despachadas por la Comisión de Presupuesto, presidida por Claudio Romero (VJ), y prevén eximir a esos comercios e instituciones del pago de los IIBB durante los meses de mayo y junio de este año. 

En caso de que ambos sean aprobados por los legisladores de la Ciudad en sesión, las medidas alcanzarían a todos los hospitales, sanatorios y centros médicos que cuenten con servicio de internación para pacientes con Covid 19 y a los restaurantes, cantinas, locales de comida rápida, foodtrucks, bares, heladerías y expendios de comida.

Uno de los legisladores que participó del dictamen favorable de las iniciativas fue Sergio Abrevaya del GEN, quien recordó que “hace meses, presenté un proyecto para que el sector gastronómico de la Ciudad pague menos Ingresos Brutos, ahora los eximimos junto a los legisladores Guouman, Romero y la Comisión. Son más de ocho mil comercios los que se vieron afectados por las restricciones” y remarcó que “lamentablemente, todos conocemos algún caso de quien tuvo que bajar la persiana o reducir su personal”. 

“A las complicaciones financieras que están teniendo desde el año pasado se le suma el cierre a las 19 hs, que en muchos casos significa perder la parte más importante de la facturación del día. Durante el año pasado solicitamos que diferentes actividades pudieran volver a trabajar con protocolos. Hoy reiteramos el pedido por los gastronómicos, porque las Pymes son las que dan trabajo y mueven la economía de la Ciudad”, completó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET