Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN PROBLEMAS
8 de mayo de 2021

Tras la muerte de una docente por Covid 19, Larreta fue denunciado por “homicidio”

La abogada Valeria Laura Carreras señaló ante la Justicia al jefe de Gobierno porteño como el responsable por la muerte de Silvina Flores, vicedirectora de la escuela N° 24 del Distrito 11.

Tras la muerte de una docente por Covid 19, Larreta fue denunciado por “homicidio” - Revista Que

Al igual que lo hizo cuando decidió mantener las clases presenciales desoyendo lo establecido en el DNU del presidente Alberto Fernández, la abogada Valeria Laura Carreras volvió a denunciar al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, pero esta vez por el “homicidio” de Silvina Flores, vicedirectora de la escuela N° 24 del Distrito 11, quien falleció a causa del Covid 19. 

La denuncia en cuestión la llevó a cabo en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini, en la que pidió que se investigue “la concatenación de hechos” que llevaron a la muerte de la vicedirectora. Al mismo tiempo, el texto sostiene que existe un “nexo causal” entre el fallecimiento de Flores y la determinación del Gobierno de la Ciudad de mantener la presencialidad. 

De esta manera, la letrada acusó a Larreta de ser el “responsable de esta muerte porque se mostró inflexible y bajo falsa premisa de 'no vulnerar' el derecho a la educación e instó a docentes y alumnos a concurrir a las clases presenciales”, bajo el argumento de que los colegios no son focos de contagio.

“Con la muerte de la vicedirectora ya son ocho los trabajadores de la Educación que murieron por la enfermedad desde febrero último, con el retorno de la presencialidad en las aulas del distrito porteño”, sostiene la denuncia difundida por la Télam y concluyó recordando que además de Flores, fallecieron por Covid 19 los docentes Sergio Vicino, Marcelo Becker, Jorge Langone y Mónica Suárez, el auxiliar docente Juan Carlos Ramírez, el preceptor Marcelo Mendoza, y el portero Ramón Juárez, todos en poco más de dos meses, desde que se retomó la presencialidad en las aulas en febrero pasado, denunció el gremio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET