Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EDUCACION EN PANDEMIA
8 de mayo de 2021

Ratifican que los padres puedan elegir el modo de escolaridad de sus hijos

La posibilidad de que los padres puedan seleccionar si los chicos recibirán clases presenciales o virtuales se mantendrá mientras rija el decreto presidencial que establece el alerta epidemiológico en el AMBA.

Ratifican que los padres puedan elegir el modo de escolaridad de sus hijos - Revista Que

Luego de que la Corte Suprema fallara a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la presencialidad de las clases, la Justicia en lo Contencioso Administrativo porteña ratificó una medida cautelar para que los padres puedan decidir la modalidad en la que recibirán sus hijos educación: presencial o virtualidad. 

El fallo establece que para quienes opten por la segunda modalidad no se computaran faltas y no se les quitará las vacantes a los alumnos. La medida se mantendrá mientras se encuentre vigente del DNU del presidente Alberto Fernández que establece el alerta epidemiológico en el AMBA. 

Para tomar esta decisión el juzgado tomó en consideración las recomendaciones del fiscal de fuero y de la asesora tutelar quienes destacan el “estado de incertidumbre” de los padres ante diversas normativas contrapuestas.

Cabe recordar que la medida cautelar había sido presentada por un grupo de padres, y ya había sido resuelta a favor de los demandantes el 19 de abril pasado y se había impuesto una multa de 50 mil pesos diarios a la ministra de Educación, Soledad Acuña, por cada día de incumplimiento del fallo. Pero ante la apelación del gobierno porteño, tanto el fiscal como la asesora tutelar destacaron que ante la existencia de otro DNU que robustece el que venció el 30 de abril pasado y que establece a la Ciudad de Buenos Aires, como parte del AMBA, en zona de alerta epidemiológico aconsejan al juez hacer lugar a la cautelar.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET