Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID
9 de mayo de 2021

Falleció Miguel Lifschitz: Todo el arco opositor lo despide con pesar

El exgobernador de Santa Fe murió hoy a los 65 años mientras se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Rosario afectado de un cuadro derivado de coronavirus, informaron allegados al dirigente.

Falleció Miguel Lifschitz: Todo el arco opositor lo despide con pesar - Revista Que

Lifschitz, principal dirigente opositor de la provincia, permanecía internado en estado crítico en el Sanatorio Parque de Rosario desde el 19 de abril, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19.

El líder socialista comenzó con síntomas el 10 de abril y él mismo confirmó al día siguiente que había sido hisopado con resultado positivo, informando además que se encontraba en buen estado de salud.

Pero con el paso de los días comenzó a presentar complicaciones y el 19 de abril fue internado, primero en sala común y luego en terapia intensiva.

Los sucesivos partes médicos fueron dando cuenta del deterioro de su salud e incluso desde hacía varios días estaba siendo asistido mecánicamente para respirar, hasta que esta noche sus allegados informaron su deceso.

Lifschitz, ingeniero civil de profesión, nació en Rosario el 13 de septiembre de 1955 y fue uno de los principales dirigentes del Partido Socialista que, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social, gobernó la provincia entre 2007 y 2019, primero con el fallecido Hermes Binner, luego con Antonio Bonfatti y finalmente con su gestión.

También gobernó su ciudad en dos períodos, desde 2003 hasta 2011, fue senador departamental entre 2011-2015 y hasta su muerte fue presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET