Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONMOCION
10 de mayo de 2021

El arco político de la Ciudad despidió a Miguel Lifschitz

Los legisladores porteños expresaron su profundo pesar por el fallecimiento de presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y ex gobernador de esa provincia, quien padecía de Covid 19 desde hacía varias semanas.

El arco político de la Ciudad despidió a Miguel Lifschitz - Revista Que

El recrudecimiento de la pandemia del Covid 19 se cobró una nueva víctima: el fallecimiento de presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y ex gobernador de esa provincia, Miguel Lifschitz. Es por ello que todo el arco político de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su profundo pesar por la muerte del funcionario. 

Uno de los primeros en manifestar su tristeza por lo ocurrido fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien indicó –a través de sus redes sociales- que lamenta “profundamente el fallecimiento del exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Les envío un fuerte abrazo a su familia y a sus seres queridos en este doloroso momento”; mientras que el vicejefe y presidente de la Legislatura, Diego Santilli, consideró que es “una gran pérdida para la política de nuestro país”. 

Por su parte el socialista Roy Cortina (PS) aseguró que “con la muerte de Lifschitz el Partido Socialista, Santa Fe y la política en general, pierden un dirigente valioso. Hacedor, honesto, dialoguista y respetado por muchos. Mis condolencias a Clara García, su familia y a la militancia socialista  que lo acompaño con cariño hasta el final”. 

En tanto el diputado Leandro Santoro (FdT) remarcó que “siempre que se muere un Socialista, siento que pierdo un compañero. Un recuerdo enorme para Miguel Lifschitz y un abrazo fraterno para sus seres querido. El virus no perdona, no bajemos la guardia” y que la peronista Claudia Neira (FdT) afirmó que el ex gobernador era “una persona importante para la política de nuestro país”. 

Mientras que el radical Marcelo Guouman (UCR-Ev) señaló que a Lifschitz se lo recordará “por su compromiso y militancia, en la lucha por la igualdad y la libertad”. Al mismo tiempo que los diputados de Vamos Juntos Hernán Reyes y Cecilia Ferrero enviaron sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de militancia. 

A su vez Sergio Abrevaya (GEN) concluyó explicando que “fue un destacado político y gran gobernador que abogó por una Santa Fe productiva, pero por sobre todas las cosas fue una gran persona. Mis condolencias a su familia y sus seres queridos. Lo extrañaremos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET