Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POR LA CRISIS ECONOMICA
10 de mayo de 2021

El FdT celebró la ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentar

La peronista Claudia Neira aseguró que esta tarjeta incentiva “el consumo de los que menos tienen y de este modo, también empuja la reactivación económica y del empleo”.

El FdT celebró la ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentar - Revista Que

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara la ampliación de la Tarjeta Alimentar, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira celebró la noticia a través de las rede sociales y aseguró que esto fomentará la “reactivación económica y del empleo”.

En ese sentido la peronista indicó que “desde hace muchos años hay un debate global acerca de los cambios en el mundo del trabajo y los derechos sociales. ¿Es posible seguir pensando un modelo donde los derechos, desde el más elemental derecho a la alimentación, estén atados al derecho al trabajo?” y destacó que “a partir de identificar ese problema es que muchas sociedades comenzaron a plantear el derecho a una renta básica que asegure un piso de derechos”. 

Asimismo señaló que “en nuestro país, pensar una sociedad donde el trabajo deje de ser vertebrador de derechos es difícil ¡y mucho más para el peronismo!” y recordó que “durante los años del kirchnerismo, donde el trabajo creció de la mano del consumo enormemente, se creó la AUH. Una política que garantiza derechos a niños y niñas cuyas familias están por fuera del mercado laboral ¡pero que incentiva el consumo y por ende el empleo!”. 

Sobre esa misma línea, Neira indicó que “después del Gobierno de Macri nos encontramos con una situación diferente a la del 2015. La AUH requería ser reforzada por una política complementaria que frene una urgencia: el hambre de los más chiquitos. Y ahí surgió la Tarjeta Alimentar. Una política contra el hambre” y añadió: “pero vino la pandemia. Y el mundo (y nuestro país) sufrió una enorme crisis económica y de pérdida de puestos de trabajo. Ni hablar del teletrabajo que pone patas para arriba el concepto de empleo y nos mete de prepo en el debate de las nuevas tecnologías y el mundo laboral”. 

“En la Argentina, la crisis del mundo laboral se suma a otros problemas de arrastre. Generaciones que sólo han accedido a un trabajo: ‘salir con el carro’ y que comen en comedores porque no pueden otra cosa. Nuestro objetivo irrenunciable es crear trabajo para ellos y ellas”, manifestó y destacó que “en la urgencia, no hay duda. La AUH y la Tarjeta Alimentar son excelentes políticas para garantizar dignidad. Un piso de derechos, el acceso a elegir un alimento más allá del comedor, la leche de los pibes o esa cena en casa. Derecho a la alimentación más allá del trabajo”. 

A su vez concluyó aseverando que “la ampliación de la Tarjeta Alimentar es una gran noticia en un tiempo de urgencia. Incentiva el consumo de los que menos tienen y de este modo, también empuja la reactivación económica y del empleo. Un gobierno se define por sus prioridades, la alimentación es lo primero”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET