Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ELECCIONES 2021
11 de mayo de 2021

Larreta y Quirós lideran las encuestas en la Ciudad y se imponen en las PASO

De acuerdo a un estudio recientemente difundido asegura que en las PASO el ministro de Salud tendría ventaja por sobre la presidenta del Pro, Patricia Bullrich. Además los porteños consideraron que el alcalde local está manejando mejor la pandemia que el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Larreta y Quirós lideran las encuestas en la Ciudad y se imponen en las PASO - Revista Que

Con la mirada puesta sobre los comicios de medio término que se realizarán este año, un estudio realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consolida su liderazgo, mientras que el ministro de Salud local, Fernán Quirós, logra imponerse frente a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.
 
El estudio realizado a 1.100 porteños por la Consultora Tendencias el mes pasado indago al respecto de las preocupaciones de los ciudadanos y sus opiniones al respecto del manejo y gestión de la pandemia. Es así que entre las principales preocupaciones de la ciudadanía se encuentra la salud y pandemia con el 40,80%, seguido por el trabajo con el 20,8%, la corrupción con el 16%, la inflación con el 12,6% y la inseguridad con el 7,2%. 

Mientras que en relación al manejo de la pandemia, el 56,4% de los consultados cree que Rodríguez Larreta lo está haciendo mejor. En tanto Alberto Fernández lo sigue con el 21,7%; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof,  con el 14,5% y solo el 7,4% consideró que ninguno de los tres lo maneja del modo adecuado. 

En lo que respecta al debate acerca de la presencialidad de las clases, el 56% apoyó la permanencia de los chicos en las aulas, el 21,6% hizo lo propio con la virtualidad por dos semanas y el 20,9% pidió la virtualidad hasta que disminuyan los casos. Por su parte el 51,4% desaprueba las nuevas restricciones y el 42,4% las avala.

Ya pensando en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y ante la consulta de que espacio político votará en las mismas, Juntos por el Cambio se impuso con el 49%, el Frente de Todos se ubicó en segundo lugar con el 24,2%, la izquierda alcanzó el 5,4% y el 4,8% piensa en votar a los liberales. 

Dentro de los candidatos del oficialismo porteño, el 51,2% de los encuestados aseguró que votaría a Quirós y el 48,8% restante haría lo propio con Bullrich. De esta manera, en las legislativas, el ministro de Salud se impondría con el 47,8%; lo sigue Leandro Santoro del Frente de Todos con el 21%; Myriam Bregman, de la izquierda, con 6,5%, y luego el liberal Javier Milei, con 4,9%.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET