12/05
La Legislatura porteña debatirá el alivio fiscal para los gastronómicos
La sesión ordinaria se llevará a cabo este jueves a las 11, en la que los diputados también analizarán la eximición del pago de Ingresos Brutos para los hospitales y sanatorios que cuenten con internación para coronavirus.
En medio de la profundización de la crisis económica a causa de la pandemia del Covid 19, la Legislatura de la Ciudad debatirá durante la sesión ordinaria de este jueves el alivio fiscal para locales gastronómicos y para el servicio de salud, a fin de que estos sean eximidos del pago de Ingresos Brutos (IIBB) durante los meses de mayo y junio de este año. 

En lo que respecta a los servicios sanitarios, la medida alcanzará –en caso de que sea aprobada- a todos los hospitales, sanatorios y centros médicos que cuenten con servicio de internación para pacientes con Covid 19.

Mientras que el proyecto que apunta a ayudar a los comercios extenderá su alcance a restaurantes, cantinas, locales de comida rápida, foodtrucks, bares, heladerías y expendios de comida.

Por otra parte, en esa misma sesión, la Legislatura porteña aceptará la renuncia de la oficialista Victoria Roldán Méndez, quien comenzará a ocupar en los próximos días un cargo en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad. Además se le tomará juramento a como diputada porteña María Celeste Peña, quien supo ser hasta hace poco tiempo funcionaria del área de Gestión Intercomunal del Gobierno porteño.