Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
13 de mayo de 2021

Se diferenciaron del Gobierno Nacional: Larreta y Santilli repudiaron el ataque a Israel

El jefe y vicejefe de Gobierno aseguraron que “la violencia y el odio no aportaron nada positivo a lo largo de la historia”.

Se diferenciaron del Gobierno Nacional: Larreta y Santilli repudiaron el ataque a Israel - Revista Que

Luego de que la Cancillería Argentina difundiera un comunicado en el que solo se condenaba el uso de la violencia por parte de Israel, el jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, volvieron a diferenciarse del Ejecutivo Nacional y expresaron su repudio al ataque contra Israel. 

En ese sentido, Larreta manifestó a través de las redes sociales que “el uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar” y repudió “el ataque perpetrado contra el Estado de Israel y hago votos por una solución pacífica para los pueblos de Israel y Palestina”. 

Mientras que Santilli indicó: “repudio y condeno cualquier acto de terrorismo en el mundo y expreso mi solidaridad con todo el pueblo de Israel” y concluyó señalando que “la violencia y el odio no aportaron nada positivo a lo largo de la historia. Buscar soluciones y preservar la paz de los pueblos siempre será el camino”. 

Cabe recordar que algunas horas antes la Cancillería Argentina había difundido un comunicado en el que aseguraba que “la República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET