SALUD Y BIENESTAR
13/05
Tratamientos antiage más recomendados para el otoño
Muchas personas de distintas generaciones buscan recuperar su cutis después del cambio de temporada. Existen muchos tratamientos faciales sin cirugías que tensan la piel, la hidratan y son muy efectivos. La Tecla te cuenta cuáles son los más innovadores.
Los cambios de temporada suelen marcar un antes y un después en muchos tratamientos corporales, en especial los faciales, ya que, con la llegada del frío, muchas mujeres y hombres deciden cuidar más su cara y eliminar manchas y arrugas producidas por los rayos UV.

Entre las tendencias para este año se encuentran varias alternativas, que ofrecen los centros de estética y profesionales para todo tipo de piel y según la edad del paciente a tratar. Cabe destacar la importancia de un diagnóstico previo, y, si bien nada es mágico, existen varias opciones para todos los tipos de necesidades, entre las que se destacan la utilización de maquinarias sin cirugías o las aplicaciones de inyecciones para tensar la dermis.

Entre otras cosas es fundamental mantener una rutina diaria para evitar el avance de los signos de edad y prevenir enfermedades de la piel. Los puntos clave son: piel limpia, hidratada y acompañada del protector solar. La temporada otoñal es ideal para realizarse el “Peeling Químico”, que sirve para eliminar arrugas, cicatrices, manchas y poros dilatados. Además ayuda a la producción del colágeno y, entre sus beneficios, se destaca por aumentar la luminosidad del rostro y dejar una mejor textura de la piel.

También existe el “Peeling de párpados”, que actúa eliminando el aspecto de cansancio, ilumina y disminuye las arrugas y da firmeza a la zona. Las sesiones son cortas, duran diez minutos, aunque, dependiendo del caso, pueden tardar entre tres y cinco.

Por otro lado, las ojeras son uno de los motivos por los cuales se realizan las consultas; para combatirlas existen tratamientos con la utilización de ácidos hialurónicos con resultados efectivos, que devuelven la luminosidad del rostro. Esta opción brinda brillo y elimina el aspecto de cansancio o mirada triste. A la vez se complementa con la mesoterapia, la cual posee una base de aminoácidos, vitaminas y minerales que bioestimulan y renuevan las capas de piel, dejando un efecto de alisado y mejora los tonos.

Leé más: