Argentina
Viernes, 19 abril 2024
15 de mayo de 2021

Docentes porteños le pidieron a Larreta terminar con “el negacionismo sanitario”

El secretario adjunto de UTE, Eduardo López, volvió a exigir que se establezca la virtualidad de las clases y recordó a las 14 docentes fallecidos desde la vuelta de los chicos a las aulas.

Docentes porteños le pidieron a Larreta terminar con “el negacionismo sanitario” - Revista Que

Después de que se conociera que son 14 los docentes fallecidos por Covid 19 desde que se retomó la presencialidad de las clases, el secretario adjunto del gremio docente porteño UTE, Eduardo López, le pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que “termine con el negacionismo sanitario” y establezca la virtualidad de las mismas. 

En el marco de una jornada de protesta frete a la Jefatura de Gobierno, el gremialista y otros docentes llevaron “una flor, el nombre y el delantal de cada uno de los 14 maestros muertos” y volvieron a pedirle al alcalde local que “termine con el negacionismo sanitario y que entienda que nuestras vidas son más importantes que la campaña electoral”. 

López también recordó que en el distrito capitalino sólo se vacunó contra el coronavirus al 14% del personal docente y consideró que esto se debe a “un odio manifiesto” a los maestros. ”Se apuraron a darles vacunas a las prepagas y no a los docentes, mientras que en provincia de Buenos Aires ya vacunaron a todos los trabajadores de la salud y a la mitad de los maestros”, advirtió. 

A pesar del fallo de Corte Suprema de Justicia, el gremialista aseveró que “muchas escuelas entraron en la virtualidad, desobedeciendo a Larreta” y concluyó adelantando que los docentes irán “el 25 de mayo a la Corte Suprema y les van a llevar las 14 fotos de los maestros fallecidos y los nombres de los 10.000 contagiados”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET