Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
15 de mayo de 2021

Advierten que le Ministerio de Desarrollo Humano sufrió un recorte millonario

Así lo advirtió la diputada del Frente de Todos (FdT) Cecilia Segura, quien informó que el recorte alcanza los 940 millones de pesos, lo que podría poner en riesgo el desarrollo de políticas como BA Presente u Operativo Frío.

Advierten que le Ministerio de Desarrollo Humano sufrió un recorte millonario - Revista Que

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicara la ejecución del primer trimestre de gestión del 2021, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Cecilia Segura advirtió que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, a cargo de María Migliore, sufrió un recorte presupuestario de 940 millones de pesos. 

Así lo graficó en sus redes sociales, donde manifestó que “se acaba de publicar la ejecución del primer trimestre 2021 del presupuesto porteño y nos enteramos que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta recortó, en este contexto, $940 millones del presupuesto del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano”. 

No obstante aseguró que este no fue el único recorte, sino que “además el programa destinado a Comedores Comunitarios ejecutó tan sólo $85 millones de un presupuesto de $8.293 millones, (solo el 1%), en el medio de la segunda ola” e insistió en que con este tipo de medidas “demuestran una vez más que son un Gobierno sin ningún tipo de sensibilidad social”. 
 


Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Humano tiene un rol fundamental en este contexto de pandemia, dado a que es el encargado de garantizar la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora del hábitat. Además se apunta a responder con efectividad ante situaciones de emergencia social y a fortalecer el trabajo en red para mejorar la articulación y garantizar los derechos sociales básicos.

Por lo que este recorte presupuestario podría afectar el desarrollo de programas como “Operativo Frío” o “Buenos Aires Presente”, los cuales buscan brindar asistencia integral a familias en riesgo o personas en situación de calle. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET