Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS ECONOMICA
17 de mayo de 2021

Exigen un alivio fiscal para chocheras y locales comerciales de la Ciudad

Se trata de un pedido de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), la cual se solicitó que se exima del pago del ABL a estos comercios, dada la crisis económica que atraviesa el sector.

Exigen un alivio fiscal para chocheras y locales comerciales de la Ciudad - Revista Que

Debido a la crisis económica que atraviesan desde el inicio de la pandemia del Covid 19,  el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), Alejandro Ginevra, exigió que el Gobierno de la Ciudad exima por lo que resta del año del pago del servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza (A.B.L.) de manera excepcional a locales comerciales, galerías, estacionamientos y oficinas. 

En ese sentido el titular del organismo explicó que “la crisis provocada por el Covid 19 y las consecuentes medidas de restricción adoptadas para evitar los contagios, generan y siguen generando restricciones que afectan de lleno la actividad comercial y otras, que durante el año pasado debieron absorber todos los gastos de servicios e impuestos, sostener el empleo y re adecuarse a esta nueva realidad”. 

Al mismo tiempo que informó que “de lleno en la segunda ola y con nuevas restricciones en marcha, estamos solicitando al gobierno de CABA -y a los intendentes de las jurisdicciones más afectadas-, que evalúen una eximición por lo que resta del año del cobro de esta Tasa en resguardo del sector comercial y como medida paliativa y excepcional”. 

Por su parte, el director ejecutivo de CAMESI, Mariano García Malbrán, indicó que “la sociedad viene realizando esfuerzos para poder sostener la educación presencial sin que colapse el sistema sanitario, sin embargo, sectores como el de pequeños y medianos comerciantes y empresarios, ya no tienen capacidad para enfrentar la caída en sus ingresos, ni de asumir la carga impositiva por una actividad paralizada, mientras mitigan los efectos del año pasado”.

A raíz de esto, desde la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios apelan en primero lugar a la máxima autoridad del gobierno de la C.A.B.A. para que adopte esta medida de excepción, “en el marco de una crisis de efectos devastadores para una amplio sector de la actividad económica de la Ciudad”.

En simultáneo y en el mismo sentido, la cámara que agrupa a más de 7.500 operadores inmobiliarios de todo el país, comenzaron las gestiones con autoridades locales del AMBA solicitando la eximición del pago de la tasa de Servicios Generales sobre locales comerciales, galerías, oficinas y estacionamientos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET