ELECCIONES 2021
17/05
Los comuneros del FdT pidieron postergar las elecciones en el Barrio Múgica
Se presentaron ante la Justicia porteña para solicitar la suspensión temporaria de las mismas por razones sanitarias, dado a que las mismas habían sido convocadas para julio próximo.
En consonancia con el proyecto impulsado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Congreso Nacional, los comuneros del Frente de Todos de la Comuna 1 se presentaron ante la Justicia porteña exigiendo la postergación de las elecciones en el Barrio Múgica –ex Villa 31 y 31 bis- por razones sanitarias. 

La presentación judicial fue llevada a cabo por los comuneros Sofía González, Gabriel Sánchez y Luciana Grossi, luego de que el Congreso aprobara por unanimidad la postergación de las elecciones y que en la Ciudad se insistiera en que la población de ese barrio elija “ a sus representantes poniendo en riesgo su salud y su integridad física, obligándola a elegir a sus representantes en pleno invierno y en el pico de la segunda ola de Covid 19, concentrando a todo el barrio en un único lugar de votación”. 

Los comuneros señalaron que “esta convocatoria pone en riesgo la salud de los vecinos y vecinas. En lo que parece un nuevo intento de desalojo encubierto, para liberar de ocupantes los terrenos de Retiro con más alto valor para el mercado inmobiliario, y poder avanzar en los negocios privados”. 

Cabe recordar que días atrás la jueza Elena Liberatori confirmó la convocatoria a elecciones de delegados y delegadas del Barrio Múgica para el mes de julio, en la época más fría del año y ante el sistemático aumento de casos de Covid 19 en uno de los barrios más castigados por la pandemia.

Es por ello que los comuneros del FdT exigieron ante la Justicia que “se fije nueva fecha que no coincida con el pico de la segunda ola de la pandemia y la temporada de bajas temperaturas”, “se habiliten todos los lugares de votación necesarios para evitar la concentración de los electores en único lugar” y que “se convoque de manera urgente al Ministerio de Salud para que confeccione un protocolo que respalde sanitariamente el desarrollo de las elecciones en el barrio Múgica, de manera segura para todos”.