Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGUNDA OLA COVID
18 de mayo de 2021

Amor: ”es un momento en el que hay que tomar medidas estrictas, por período corto”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad aseguró que es necesario que haya más restricciones ya que “todavía hay posibilidad de tomar control sobre los niveles de contagios de Covid-19”.

Amor: ”es un momento en el que hay que tomar medidas estrictas, por período corto” - Revista Que

Mientras el presidente de la Nación, Alberto Fernández, analiza la aplicación de medidas más restricitivas, el Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, defendió esta postura y aseguró que “es un momento en el que hay que tomar medidas estrictas, muy rígidas, por período corto”. 

En ese sentido, el funcionario remarcó que “parecería que todavía hay posibilidad de tomar cierto control sobre niveles de contagios, y bajar los niveles de ocupación en los hospitales” y destacó que en el distrito capitalino “estamos  frente a números muy altos de contagios”. 

“Se habla de meseta pero nosotros vemos escalones de mesetas que siguen siendo más o menos de 1000 casos por semana, con un promedio muy alto, y un número muy grande de personas fallecidas al igual que el altísimo nivel de ocupación de camas de terapias intensivas”, indicó en diálogo con FM Futurock y consideró que “hay una actitud pasiva en cuanto a los testeos”. 

Sobre esa misma línea, Amor explicó que “estamos con un nivel de testeo de entre 80 a 95 mil por día testeos en la semana, esto baja los fines de semana, por eso hay menos cantidad de casos, y creemos que hay una actitud pasiva en cuanto a los testeos, porque el Estado ha tomado una actitud de 'si tiene síntomas o realizó viajes vaya a testearse', cuando en realidad también hay que salir a buscarlos”. 

En este punto, ejemplificó con “el trabajo que se hizo en alguna oportunidad, sobre todo en los barrios vulnerables”, en referencia a los operativos Detectar, testeos realizados en barrios y villas de la CABA y el conurbano.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET