Argentina
Viernes, 19 abril 2024
18 de mayo de 2021

La Ciudad oficializó a Barone como Directora de la Mujer

Es la reemplazante de Agustina Ciarletta, quien prefirió concentrarse en su compromiso con el Municipio de San Fernando. Barone cuenta con amplia experiencia y trayectoria en el ámbito público y que formó parte del grupo de liderazgo del sector público para la Iniciativa de Paridad de Género para América Latina impulsada por el BID y el Foro Económico Mundial (WEF).

La Ciudad oficializó a Barone como Directora de la Mujer - Revista Que

Si bien asumió sus compromisos algunos días antes, la Ciudad de Buenos Aires oficializó a Carolina Barone como directora general de la Mujer de la Ciudad, cargo que hasta el momento ocupaba Agustina Ciarletta, quien decidió concentrarse en su compromiso con el Municipio de San Fernando, donde seguirá trabajando políticamente.

Es Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionales y maestrando la Maestría en Políticas en la Universidad Austral. Entre 2009 y 2015 fue Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura Porteña. 

De 2016 a 2019 fue responsable de la Dirección y Ejecución de Políticas de Género y No Discriminación del Ministerio de Seguridad de la República Argentina, Secretaria Técnica del Consejo Federal de Lucha Contra la Trata y Miembro Titular ante el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. 

Además integró el grupo de liderazgo del sector público para la Iniciativa de Paridad de Género para América Latina impulsada por el BID y el Foro Económico Mundial (WEF). Integró la mesa interministerial nacional para la elaboración del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de la Argentina, el Plan Nacional de Trata de Personas, el Plan para la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer y el Plan Nacional de Seguridad para la Reducción de Femicidios.

Cabe recordar que al momento de asumir sus nuevas responsabilidades al frente de esa Dirección, Barone aseguró que “la pandemia afectó a las mujeres en situación de violencia, aumentaron denuncias, llamados, intervenciones. Durante todo este tiempo, el equipo de la Dirección General de la Mujer dejó todo en la cancha. Con responsabilidad y convicción encaro esta etapa por más igualdad y una vida libre de violencias”. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET