Argentina
Martes, 16 abril 2024
19 de mayo de 2021

Ante la disparada de casos, el FdT porteño pidió restringir la circulación

Los legisladores de esa bancada insistieron con la necesidad de “bajar la circulación” para evitar que se sigan produciendo contagios y muertes a causa del coronavirus.

Ante la disparada de casos, el FdT porteño pidió restringir la circulación - Revista Que

Luego de que se registrara una cifra record de contagios y muertes por coronavirus en todo el país, los legisladores del Frente de Todos insistieron en la necesidad de restringir la circulación en la Ciudad de Buenos Aires para evitar que sigan creciendo esos índices. 

En ese sentido la peronista Claudia Neira (FdT) aseguró que hay “35.543 nuevos casos en todo el país, 3465 son de nuestra Ciudad y hay 745 argentinos fallecidos. Son personas, no números, familias que sufren… mucha angustia y mucho dolor” y precisó que “todos queremos seguir con nuestra vida normal pero esto no es normal, tenemos que cuidarnos en serio”. 

“Para que las restricciones sean efectivas en el menor tiempo posible el Estado debe controlar que se cumplan. Hoy no podemos evaluar si las últimas medidas del Gobierno nacional funcionaron en la Ciudad por la falta de controles adecuados del Gobierno Porteño”, afirmó. 

Mientras que Laura Velasco (FdT) indicó que las últimas cifras que se dieron a conocer son “números que dan escalofríos y que muestran que, a pesar del avance de la campaña de vacunación, estamos en el peor momento de la pandemia. Hay que bajar la circulación de manera urgente”. 

En tanto Leandro Santoro (FdT) advirtió que “en las zonas de alerta epidemiológica hay que cerrar todo lo que se pueda por 20 días. Con 3465 casos en CABA/14593 en PBA y 745 muertos en todo el país ya no hay margen para el prejuicio ideológico o el cálculo electoral” y lanzó: “bajemos los casos rápido o en 14 días estamos en el infierno”. 

Por otra parte, la legisladora del PTS Myriam Bregman se preguntó: “¿no les parece que con estos números de muertes y de contagios deberíamos estar discutiendo un plan integral para enfrentar la pandemia?”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET