Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NUEVAS MEDIDAS
20 de mayo de 2021

En consonancia con Nación, la Ciudad planea un cierre total para los fines de semana

Se debe a la disparada de casos y la alta ocupación de camas de terapia intensiva sostenida en el tiempo. Con esta medida se buscan evitar las reuniones sociales en espacios cerrados, uno de los mayores focos de contagio.

En consonancia con Nación, la Ciudad planea un cierre total para los fines de semana - Revista Que

La segunda ola del Covid 19 no da tregua y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires buscará establecer un cierre total para los fines de semanas, a fin de evitar las reuniones familiares y sociales en espacios cerrados, dado a que este se ha convertido en uno de los mayores focos de contagio del virus. 

De esta manera, Horacio Rodríguez Larreta buscará emitir medidas en consonancia con el Gobierno de la Nación, aunque evalúa mantener la presencialidad mixta en las escuelas pero reduciría la cantidad de días que el nivel primario asiste de manera presencial. No obstante, esta reducción de la presencialidad se convertiría en un punto clave para reducir la circulación en horarios pico para el transporte público. 

Con este nuevo cierre de actividades, muy similar a la fase 1, solo estarán abiertos durante los fines de semanas los locales esenciales (supermercados, despensas, locales de venta de alimentos, farmacias y ferreterías, entre otros), mientras que los restaurantes y bares solo puedan atender bajo la modalidad de delivery o take away, por lo que ya no podrían atender clientes en las mesas exteriores como hoy está autorizado.

La idea que manejan para los negocios que no son esenciales es que abran de lunes a viernes a partir de las 11 de la mañana para reducir la circulación. También se analiza el eventual cierre de los patios de juegos infantiles y la prohibición de deportes de conjunto.

Para hacer cumplir estas nuevas medidas, el Gobierno porteño realizará operativos de control con personal de la Ciudad, los cuales se incrementarán durante los fines de semanas a fin de evitar las aglomeraciones y persuadir a los ciudadanos para que respeten el distanciamiento social y las medidas preventivas, como el uso del barbijo, en lugares públicos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET