Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS ECONOMICA
20 de mayo de 2021

Santilli anunció una ayuda millonaria para clubes de barrio

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que se invertirá 23 millones de pesos, los cuales serán repartidos como “sueldos de emergencia” para los 225 clubes que forman parte de la Ciudad.

Santilli anunció una ayuda millonaria para clubes de barrio - Revista Que

A raíz de la crisis económica que vienen atravesando en los últimos años pero que se profundizó a causa de la pandemia del coronavirus, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, anunció que se destinarán 23 millones de pesos en ayuda extraordinaria a los clubes de barrio del distrito. 

El anuncio fue realizado en una reunión con dirigentes que se realizó en el club Deportivo Mitre y buscará brindarles asistencia a los 225 clubes deportivos. Además se destinarán otros 15 millones de pesos a la realización de obras en los mismos. 

La medida consiste en el otorgamiento de un subsidio de emergencia que asciende a $80 mil para cada uno de los 225 clubes que integran el Registro Único de Instituciones Deportivas, más unas 60 federaciones deportivas que nuclean las distintas disciplinas.

En ese sentido, Santilli planteó que “los clubes de barrio son vitales para la comunidad barrial, tanto por su aporte deportivo pero sobre todo por su enorme compromiso social y la gran contención que brindan a los vecinos y vecinas, especialmente a los más chicos” y remarcó que “desde la Ciudad vamos a acompañarlos y ayudarlos con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para transitar juntos este difícil camino”. 

Cabe recordar que este desembolso es complementario a los subsidios ordinarios que la Ciudad otorga cada año a las instituciones deportivas a través Fondo del Deporte, en el marco de la Ley 1624 y que prevé distribuir otros 15 millones en el primer semestre.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET