Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
20 de mayo de 2021
CRISIS ECONOMICA

Santilli anunció una ayuda millonaria para clubes de barrio

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que se invertirá 23 millones de pesos, los cuales serán repartidos como “sueldos de emergencia” para los 225 clubes que forman parte de la Ciudad.

Santilli anunció una ayuda millonaria para clubes de barrio
Compartir

A raíz de la crisis económica que vienen atravesando en los últimos años pero que se profundizó a causa de la pandemia del coronavirus, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, anunció que se destinarán 23 millones de pesos en ayuda extraordinaria a los clubes de barrio del distrito. 

El anuncio fue realizado en una reunión con dirigentes que se realizó en el club Deportivo Mitre y buscará brindarles asistencia a los 225 clubes deportivos. Además se destinarán otros 15 millones de pesos a la realización de obras en los mismos. 

La medida consiste en el otorgamiento de un subsidio de emergencia que asciende a $80 mil para cada uno de los 225 clubes que integran el Registro Único de Instituciones Deportivas, más unas 60 federaciones deportivas que nuclean las distintas disciplinas.

En ese sentido, Santilli planteó que “los clubes de barrio son vitales para la comunidad barrial, tanto por su aporte deportivo pero sobre todo por su enorme compromiso social y la gran contención que brindan a los vecinos y vecinas, especialmente a los más chicos” y remarcó que “desde la Ciudad vamos a acompañarlos y ayudarlos con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para transitar juntos este difícil camino”. 

Cabe recordar que este desembolso es complementario a los subsidios ordinarios que la Ciudad otorga cada año a las instituciones deportivas a través Fondo del Deporte, en el marco de la Ley 1624 y que prevé distribuir otros 15 millones en el primer semestre.
 

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET